Carlos Martí es un experimentado director que ha llevado a Granma a los planos estelares de la pelota cubana. Los Alazanes se han coronado campeones en tres ocasiones durante los últimos años.
Dada su experiencia y conocimientos sobre temas beisboleros, fue abordado por el comentarista deportivo Evyan Guerra para que opinara sobre la decisión de ubicar al manager del equipo Cuba durante cuatro años y alejarlo de la Serie Nacional.
“Es una mala idea desde mi punto de vista porque para dirigir hay que estar en el béisbol diario, en el ambiente con los atletas”, expresó Martí.
“En otros deportes puede que se haga, pero aquí en Cuba los que dirigimos estamos generalmente en contacto directo con los jugadores y conocemos las características de los otros equipos de la serie. Por lo tanto, no creo que haga falta ese tipo de estrategia de dirección”, continuó diciendo
“Yo estuve tres años fuera de la pelota y cuando vine no conocía ni a los peloteros”, concluyó.
El estratega también comentó sobre el torneo élite o serie selectiva que se realizará una vez concluya la 61 Serie Nacional de Béisbol.
“Tuve la suerte de trabajar en selectivas anteriores, creo que si se garantiza toda la logística que lleva y se seleccionan esos cuatro equipos con los atletas de más nivel se pueden llenar los estadios de nuevo”.
En días recientes el mentor yumurino Armando Ferrer también opinó sobre el director del equipo Cuba y mostró su desacuerdo con tal decisión.
“Mi criterio personal es que no, creo que no se debe poner un director por cuatro años y desfasarlo de la serie nacional prácticamente. Separarlo del trabajo con los atletas no me parece una buena idea.
“Es un criterio muy propio y pienso que el director debe de estar incluido dentro de los equipos que están en la Serie Nacional”
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.