Carlos Benítez es uno de los referentes que ha tenido el equipo de Granma en los últimos años. El muchacho de Yara ha sido una pieza clave en la consecución de varios títulos nacionales.
En días recientes el destacado pelotero conversó con Evyan Guerra, comentarista deportivo, y trató varios temas de interés, entre ellos, manejó la posibilidad de entrenar algún equipo (en el futuro), y dejó abierta la variante de que su compañero Alfredo Despaigne haga lo mismo.
“A veces nos ponemos a conversar, a jaranear y yo creo que cuando terminemos podemos aportar los conocimientos que hemos adquirido durante todos estos años.
“Uno mirando y jugando va aprendiendo. Tenemos a un gran director y uno se fija en las cosas que hace para aprender.
“Yo creo que sí, si alguna vez nos dan la oportunidad de estar al frente de algún equipo, lo mismo sea juvenil que en la liga de desarrollo, vamos a tratar de transmitirle los conocimientos que hemos adquirido en las series nacionales y en equipos Cuba”, dijo Benítez en entrevista publicada en el canal de YouTube de Evyan.
Además, resaltó la importancia que ha jugado la figura de Despaigne en los resultados de Granma, incluso, cuando no ha rendido como se esperaba.
“A Despaigne no le gusta hablar mucho en público, pero solos sí lo hacemos. Me comentó que está muy contento con lo que ha logrado el equipo, aunque él dice que no ha aportado mucho en lo que es el bateo, pero desde el banco ayuda a los peloteros y a la dirección del conjunto.
“La presencia de él en el dogout impulsa a los muchachos a querer hacer bien las cosas”, sentenció Carlos Benítez.
El camarero de los Alazanes aprovechó para hablar sobre el cambio físico que ha dado y la pérdida de peso corporal.
“Estuve lesionado de un tobillo y me había limitado un poco en los entrenamientos y los especialistas me dijeron que debía bajar de peso si no el problema me iba a seguir afectando.
“También entrené mucho durante cuatro meses. Yo solo, corría todos los días y hacía gimnasio.
“He bajado alrededor de nueve kilos porque estaba demasiado pesado, después sufrí otra lesión en la zona del gemelo y eso me impulsó a seguir trabajando fuerte para controlar el peso que es lo que me ha afectado en los últimos años”.