Miguel Borroto confía en que sus muchachos le darán la vuelta al mal comienzo que han tenido en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Luego de iniciar con una victoria y siete fracasos, Los Toros barrieron el fin de semana a los Vegueros de Pinar del Río en el estadio Cándido González y recuperaron la senda del éxito.
Al término del choque Miguel Borroto habló en conferencia de prensa y explicó los motivos del lento arranque de Los Toros.
“Es un equipo que sufrió en su estructura central muchas bajas de los que ya eran peloteros maduros, y estamos reorganizando un equipo de pelota que en la carretera se hace más difícil la confianza en la victoria que en el patio.
“De haber comenzado estas tres subseries en Camagüey no estuviéramos tan mal en victorias y derrotas, pero así es la pelota.
“Realmente nuestro equipo sufrió algo muy difícil en la última etapa de la preparación. La Covid nos sacó del ritmo de los entrenamientos 12 días antes de la competencia. La pelota es un deporte de acciones rápidas y la velocidad se pierde en 72 horas si no se entrena. Nosotros nos desajustamos mentalmente al no poder entrenar”.
“A partir de ahora nos quedan 65 juegos, esto es borrón y cuenta nueva”, aclaró Miguel Borroto.
Sobre la inefectividad del pitcheo de relevo el Jerarca explicó:
“Dos de nuestros relevistas más importantes estuvieron 12 días sin entrenar. Los otros muchachitos jóvenes van a salir. El santiaguero, que todos los días está arriba de nosotros para pitchear, y el pinareño van a salir porque tienen talento, deseos, son serios y se están preparando. Esto es con calma, nosotros vamos a estar entre los ocho primeros.
“Es un equipo que tiene deseos, que no ha perdido la confianza, que tiene una excepcional disciplina, entrega y como trabajan. Tiempo al tiempo”.