Guillermo Carmona opinó sobre la designación del director del equipo Cuba por cuatro años, y se manifestó en desacuerdo con la variante de que el encargado de llevar las riendas de la armada nacional no participe en la serie.
Las valoraciones las ofreció al comentarista deportivo Evyan Guerra, en entrevista publicada en el canal de YouTube del citado periodista.
«Mi criterio particular es que no lo veo correcto. Me parece que el manager tiene que estar en el terreno. Mientras más estés en el terreno mejor ves las jugadas. Si tú no diriges vas a probar cuando el equipo Cuba juegue cuatro o cinco juegos.
«Me parece más aconsejable que salga de los directores que están trabajando, que los hay muy buenos, con capacidad e inteligentes. No veo la lógica en eso, pero es responsabilidad de quien lo pone. Nosotros al final lo vamos a acatar, pero a mi criterio no le veo lógica», explicó.
Antes, Armando Ferrer (Matanzas) y Carlos Martí (Granma) se habían manifestado en contra de esta decisión.
Guillermo Carmona, con experiencia sobrada en el béisbol cubano, también habló de la llamada Serie Selectiva que se hará una vez concluya la Serie Nacional.
«La Selectiva deben hacerla por zonas, pero con selecciones para que tenga calidad. Hay equipos que clasifican, pero en las nóminas hay jugadores que no tienen, digo yo, nivel para jugar en una serie de este tipo.
«Que se hagan selecciones por zonas geográficas para que no se pierda la motivación y el interés de defender la región».
El timonel aprovechó la oportunidad y habló sobre la inestabilidad de los equipos en la Serie Nacional y manifestó estar contento por el paso de Industriales hasta la fecha.
«En el caso de nosotros no creo que sea la constante. El problema aquí es cuando te falla el abridor. En todos los equipos cuando falla el abridor antes del quinto inning se te vuelve un desastre el juego.
«Uno nunca está satisfecho, pero estamos contentos. Nosotros somos un equipo al cual se le exige mucho y por lo menos estoy satisfecho con la forma en que los muchachos están jugando.
«En este campeonato hay mucha paridad y se van a ver muchos juegos de rivalidad. Ganaremos algunos, perderemos otros, pero lo importante es que los muchachos salgan a jugar, a darlo todo y que se diviertan».
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.