Yariel Rodríguez debutó esta temporada con los Toronto Blue Jays en la MLB con actuaciones bastante aceptables.
Para ser la primera temporada del camagüeyano con Toronto los números han sido bastante buenos.
En cuatro salidas tiene una derrota sin victoria, en 15 entradas y un tercio de labor ha ponchado a 16 contrarios, el WHIP es de 1,76 y la efectividad quedó en 4,11.
Yariel Rodríguez sintió un dolor en la espalda en la primera entrada de su apertura contra los Reales de Kansas City, cuando se giró y cayó en el montículo tratando de fildear un batazo de Michael Massey.
El problema pasó a males mayores al día siguiente, por lo que los Azulejos lo colocaron en IL luego de los exámenes preliminares.
La página oficial de Toronto publicó una actualización del lanzador cubano y ya tiene fecha de regreso a los terrenos.
RHP Yariel Rodríguez (inflamación de la columna torácica)
Regreso esperado: Potencialmente a principios o mediados de junio, Rodríguez registró solo un out en 16 lanzamientos en su aparición de rehabilitación del 21 de mayo en Triple-A antes de ser retirado del juego para fines de conteo de lanzamientos.
Los Azulejos esperan que Rodríguez haga entre 30 y 35 lanzamientos en su próxima salida y continuarán estirándolo a partir de ahí.
Si los cinco abridores de los Azulejos siguen funcionando, pueden reducir a Rodríguez a un rol de bullpen, pero la organización mantendrá abiertas sus opciones mientras continúa su rehabilitación durante las próximas semanas. (Última actualización: 22 de mayo).
Toronto, con las buenas salidas que ha tenido Alek Manoah, es muy probable que ubique a Yariel Rodríguez como relevista para fortalecer el bullpen y luego pasarlo a la función de abridor.
Yariel Rodríguez hizo carrera en Cuba con los Toros de Camagüey, y luego fue contratado por los Dragones de Chunichi en la Liga Profesional Japonesa.
Entre sus actuaciones más destacadas están las que sostuvo con el equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.