José Berríos fue una de las incorporaciones de lujo de Toronto en la temporada anterior.
La Mákina, nacido en Bayamón, Puerto Rico, ganó 12 juegos y perdió nueve en 2021 en 31 partidos. Además, ponchó a 204 rivales y dejó su efectividad en 3.52.
El boricua firmó una extensión de contrato por siete años y una cifra cercana a los 131 millones de dólares con los Toronto Blue Jays, por lo que será la principal carta de triunfo desde el box para los canadienses.
José Berríos formará junto a Kevin Gausman, Hyun Jin Ryu, Alek Manoah y Yusei Kikuchi una rotación de lujo.
Sobre sus propósitos para 2022 le comentó a Keegan Matheson de MLB.com:
“Yo todavía soy nuevo aquí, pasé sólo dos meses en Toronto el año pasado, pero ahora finalmente tengo tiempo de conocer a todo el mundo en el staff y también a los jugadores y los coaches de ligas menores. Quiero conocer a todo el mundo, porque voy a pasar los próximos siete años aquí. Quiero familiarizarme con ellos y disfrutar cada momento”.
“Soy una persona competitiva, si me preguntas y me das la opción, yo puedo salir y tirar 90 o 100 pitcheos en el primer juego de la temporada. Todo va a depender de cómo me ven Pete (Walker, el coach de pitcheo) y Charlie (Montoyo, el manager del club). Ellos tienen un plan. Nosotros veremos cuál y lo ejecutaremos”.
“Los pitchers siempre quieren lanzar más duro. Estar saludable es muy importante”, pero ahora mismo, yo quiero trabajar en mi mecánica y utilizar mi cuerpo de la forma correcta. Quiero usar más piernas y hacer menos para conseguir más. Menos esfuerzo, más poder y calidad”.
De por vida en la MLB, José Berríos (MinnesotaTwins y Toronto Blue Jays) archiva 60 éxitos y 47 fracasos, con 857 ponches y una efectividad de 4.04 pcl.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.