El jardinero de Matanzas Ariel Sánchez fue expulsado del segundo juego del play off semifinal ante Sancti Spíritus, por lanzar una pelota al público del estadio José Antonio Huelga.
Al momento del suceso muchos comenzaron a criticar la actitud del yumurino que para nada fue profesional y a la altura de un jugador de su categoría.
El propio atleta dejó un mensaje en las redes sociales ofreciendo disculpas por todo lo sucedido, aunque no queda claro si será sancionado por la Comisión Nacional de Béisbol.
Mensaje de Ariel Sánchez publicado en la página de facebook de los Cocodrilos.
«Buenas noches a las redes sociales, Yo Ariel Sánchez Sánchez me disculpo ante ustedes por el incidente que cometí hoy en el partido de béisbol.
Quiero primero disculparme con el pueblo de Sancti Spíritus, con la Dirección Nacional de Béisbol, el Inder, en sentido general por favor quisiera que compartieran esta publicación sobre mi persona, en realidad fue algo que no debió haber pasado, pero ese aficionado llevaba rato ofendiéndome y perdí el control, pero eso jamás me había pasado, por favor pido disculpas reiteradas a esa provincia, a Matanzas, a las redes sociales que pueden algunos estar cuestionando sin saber lo sucedido, pido que me apoyen y compartan este comentario, al final soy una persona que amo el béisbol y lo llevo en la sangre y lo más que deseo es seguir jugando con mi equipo, esto que estoy diciendo por las redes lo voy a decir en vivo en el juego del lunes en el estadio ante el público de Matanzas y el equipo espirituano, le pido al Inder que tenga piedad sobre mí que eso fue un momento el cual no pasará más” .
Ariel Lazaro Sánchez Sánchez pelotero del equipo Matanzas.
En otras ocasiones Ariel Sánchez se ha visto involucrado en asuntos referentes con la disciplina.
Recordemos que en la Serie 59 cuando Matanzas se llevó el título de Cuba el reconocido bateador poco pudo aportar.
Primero quiero aclarar que en lo personal, no puedo tener nada en contra de Ariel Sánchez, ya que ni personalmente lo conozco y tampoco gano nada con la medida que sea menos o más severa. Lo mismo digo con relación al equipo de Matanzas; pero……
Claro que se impone un comentario motivado por afición a mi equipo. Lo de Andrés Hernández que solo fue un comentario de 30 segundos en un video, lo llevaron al plano político y acabaron con él, en un momento que luchábamos por la clasificación y Andrés estaba en su mejor momento y era la bujía inspiradora del equipo. El intento de homicidio involuntario de Ariel, es solo combatividad, explosividad y entrega a la camiseta. Una vez más nos equivocamos al analizar las cosas y un concepto de justeza muy variable. Eso para nada ayuda a nuestra pelota, en la cual los actos de indisciplinas son cada día mayores y más graves. Tanto en lo relacionado con los jugadores, así como con el público. Con relación al público que asiste a los estadios, es una espiral en ascenso, las faltas de respetos con palabras obscenas incluidas, tanto a jugadores y principalmente a los árbitros, hace rato que pasó la línea de lo permisible. Reflexionemos todos. Saludos.