El equipo Cuba categoría sub 23 años que participa en el Panamericano de Béisbol de Aguascalientes, México, ya sufrió sus primeras dos bajas.
Se trata de los avileños Alfredo Fadraga (receptor) y Yosvani Ávalos (lanzador), así lo confirmó la Federación Cubana de Béisbol.
«Informamos que los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos abandonaron la noche del miércoles el equipo cubano que compite en el Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol con sede en Aguascalientes, México, comenzó diciendo la escueta nota.
Faltan así al compromiso contraído con la delegación y la patria, concluyó.
El caso de Fadraga no sorprende, era un secreto a voces. En años anteriores el jonronero avileño había sido sorprendido en intentos de salida del país, incluso, llegó a estar sancionado a no jugar la Serie Nacional.
Sin embargo, no tuvo dificultad para hacer el equipo, mientras que el pinareño Roidel Martínez y los habaneros Andy Vargas y Erick Cristian Rodríguez fueron separados del conjunto «por sospechas de abandonar la delegación», ya que los criterios técnicos esgrimidos por Roberto González Bonachea (jefe de la categoría sub-23) fueron toda una burla a los que siguen la pelota.
Tanto Fadraga como Ávalos eran puntales para los Tigres de Yorelvis Charles.
Alfredo promedió para 340 de average (209-71), pegó 15 dobles, un triple, 19 cuadrangulares, impulsó 54 carreras y anotó 53.
Ávalos, por su parte, participó en 22 juegos, ganó seis, perdió dos y salvó ocho.
Además, ponchó a 25 contrarios y solo permitió seis carreras limpias para un excelente promedio de 1,69.
Desde la sede Jit reporta que:
«El director cubano Armando Johnson ha anunciado contra México al derecho holguinero Michel Cabrera, aunque seguramente apelará al staff para activarlo de cara a los partidos cruciales del fin de semana en busca de medallas.
«No habrá partido sencillo en semifinales, pues de ganárseles a los aztecas este jueves se presume un duelo ante Venezuela por el pase al oro, mientras que de perder tocará Nicaragua.
«No está confirmado aún, pero todo indica que el abridor del sábado sea el zurdo matancero Naykel Cruz, primero del staff nacional acá y con una semana de descanso».