Alexander Malleta es un ídolo de toda la afición de Industriales. Desde su retiro ha pasado a ocupar responsabilidades en el cuerpo de dirección que comanda Guillermo Carmona, y como todo un estelar, su trabajo como entrenador de bateo va rindiendo frutos en la actual campaña beisbolera.
Industriales ha jugado un segundo tercio de lujo y a la ofensiva están desbordados. Hasta el momento promedian colectivamente para 306 de average, con 512 cohetes, 94 dobles y 316 carreras impulsadas.
A Alexander Malleta se le ve muchas veces con un celular en la mano filmando el turno al bate de sus pupilos. El objetivo no es otro que corregir en la práctica cualquier detalle que merme la producción de carreras de los capitalinos.
La clave del éxito ha radicado en el trabajo individualizado y las tareas encomendadas a la hora de entrenar.
“Nos mantenemos haciendo un trabajo individualizado con cada uno y perfeccionando sobre los errores que cometen. En las mañanas siempre entrenamos por grupos y ahí vamos tocando con más calma lo que lleva cada uno”, le dijo a Evyan Guerra en entrevista para el canal de YouTube del periodista.
“En la primera parte estuvimos conectando bastantes rollings y hemos tratado de ir buscando el recorrido del swing para que la bola salga a los jardines y la terminación del swing que es la que le da la extensión al batazo, y por ahí se ha basado todo lo que hemos realizado para que salgan mejor las cosas.
“Generalmente el swing nuestro está escaso de la terminación que es en definitivas el que lleva los batazos a los jardines y el nuestro está siendo muy recto, por eso trabajamos desde la práctica para que todas las conexiones desde el entrenamiento pasen el infilder”
“Ahora que ha avanzado el campeonato se han ido metiendo y ahora se ve un equipo con deseos de ganar en el béisbol cada vez que salen al terreno los ves corriendo, fildeando, tirándose de cabeza y por eso es que está saliendo el resultado”, aclaró Alexander Malleta.
Sobre la nueva función con Industriales comentó:
“Muy contento con lo que va pasando, creo que la gran felicidad es verlos a ellos que rindan y que bateen y eso me pone contento como si estuviera bateando yo”.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.