La preselección de Sancti Spíritus continúa preparándose en el estadio José Antonio Huelga, con vistas a intervenir en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Sin embargo, en las últimas horas los parciales espirituanos han recibido agradables noticias relacionadas con su equipo de béisbol.
Sucede que el joven lanzador José Eduardo Santos ha decidido regresar a los Gallos para participar en la próxima contienda, luego de estar algún tiempo lejos de la pelota.
Así lo confirmó el periodista Randy Vasconcelos en su perfil de Facebook:
Publicación de Randy:
«La preselección de Los Gallos cumple la tercera de las siete semanas de entrenamiento para enfrentar la serie nacional 63 del béisbol cubano.
«Dentro del medio centenar de jugadores convocados resalta la presencia del internacional José Eduardo Santos (lanzador), quien por decisión personal se ausentó en la pasada temporada.
«Otro que retorna es el matancero Carlos Gómez (Jardinero) de notable rendimiento con Sancti Spíritus en la serie 61.
«Al frente del equipo por segunda ocasión seguida está Lázaro Martínez».
Sin dudas, la incorporación de Santos le dará frescura y profundidad al staff de lanzadores de Sancti Spíritus.
Se espera que junto a Yankiel Mauris, Yanielquis Duardo, Ariel Zerquera, José Isaías Grandales y Alex Guerra formen un buen cuerpo de pitcheo.
José Eduardo fue elegido el novato del año de su provincia en 2021 al registrar balance de 7-4 en la Serie Nacional, ese resultado lo llevó a integrar el equipo Cuba en la Copa del Mundo Sub-23, con sede en México, y a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.
En cuatro Series Nacionales tiene balance de 18 juegos ganados y nueve perdidos, acumula tres salvamentos, 119 ponches y su efectividad es de 3.86.
Carlos Gómez, el otro jugador al que Randy Vasconcelos hace referencia, ya había jugado con Sancti Spíritus en la Serie 61 y ese año dejó excelentes números.
En 206 veces al bate conectó 68 hits, con 10 dobles, cinco jonrones y un average de 330.
En la Serie 62 su retorno a Matanzas no fue lo esperado y solo compiló 113 visitas al plato. Además, disminuyó su promedio ofensivo a 275.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.