El estelar pelotero de Las Tunas, Yordanis Alarcón Tardío, lleva varios meses solicitando un cambio de vivienda para trasladarse desde su municipio hacia la ciudad capital tunera.
El mayor de los tres hermanos ha expresado su inquietud a todas las instancias y mediante todas las vías, pero no había recibido respuesta alguna.
Hoy, la Dirección Provincial de Deportes en Las Tunas, emitió un comunicado en el que expresa de una forma muy sutil la negativa de ayudar a Alarcón.
NOTA OFICIAL PUBLICADA POR LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE DEPORTES EN LAS TUNAS
«El consejo de dirección de Deporte en Las Tunas, una vez conocido el criterio emitido en la entrevista realizada al compañero Yordanis Alarcón Tardío, integrante del equipo de Béisbol en el territorio, al concluir el juego celebrado en la provincia de Granma en horas de la tarde del día 22 de enero de 2023, considera oportuno esclarecer a nuestro pueblo.
«En reiteradas oportunidades el compañero Yordanis, ha planteado, por diferentes vías, que incluye las redes sociales, la necesidad de que se le ayude para permutar su vivienda, apartamento asignado por el Consejo de la Administración Provincial, como estímulo a los resultados de su desempeño y la necesidad de residir en la cabecera provincial, que además forma parte de un programa integral de atención a nuestros deportistas con resultados destacados.
«La Ley General de la Vivienda en Cuba, ampara a sus ciudadanos a realizar, donaciones o transferencia de la propiedad, pudiendo ser gestionada de forma personal su permuta, ya que en estos momentos no se cuenta con disponibilidad de viviendas para satisfacer su solicitud».
Al parecer, y con esta negativa, Yordanis Alarcón tendrá que resolver todos los trámites por sus propios medios, y de seguro, esto traerá consigo que el atleta deje de jugar béisbol por Las Tunas.
De concretarse sería una pérdida sensible para los «Leñadores».