Ciego de Ávila ha sido una de las gratas sorpresas que ha dejado la 61 Serie Nacional de Béisbol. Los Tigres han competido desde el primer día y parecen sólidos para alcanzar la clasificación.
La tropa que dirige Yorelvis Charles, tras 38 partidos, marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con balance de 22-16 y está a solo un juego del primer lugar (Mayabeque).
Una de las claves del éxito en Ciego de Ávila ha sido la dinámica grupal que ha mostrado el conjunto sobre el terreno, pero al parecer algo no anda bien.
Según la página de facebook Tigres Avileños, el inicialista Humberto Morales habría solicitado la baja del equipo y del béisbol cubano.
El escrito dice:
“Por decisión personal el atleta Humberto Morales #47 abandonó el equipo Ciego de Avila y a su vez solicitó la baja del mismo.
“Te vamos a extrañar Campeón”
Al instante del post varios internautas comenzaron a emitir sus criterios y consideraciones al respecto, lo cierto es que Humberto Morales ha sido uno de los jugadores más importantes en los últimos años para Ciego de Ávila.
“Tiene que pedirla si en ese equipo todo es una falta de respeto ya no hay unión y al que le sirva el traje que se ponga y ante todo es mi equipo y ese es el mío te voy a extrañar besitos”, escribió Dayana Mercy dejando una ventana abierta a posibles problemas internos.
Lo cierto es que este año Humberto Morales ha perdido protagonismo bajo las órdenes de Charles y quizás esa situación lo llevó a solicitar la baja.
En solo 50 veces al bate, Morales promedia para 262 de average (42-11), con un doble, tres carreras impulsadas y cuatro anotadas.
Durante 11 campañas beisboleras con los Tigres de Ciego de Ávila presenta línea de 282 AVE (1268-357)/ 52 2B/ 3B/ 36 HR/ 185 CI y 157 CA.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.