El equipo de béisbol de Sancti Spíritus firmó una excelente temporada en la 60 Serie Nacional, al obtener el quinto lugar general y dominar con facilidad la etapa clasificatoria con balance de 48 ganados y 27 perdidos.
Los dirigidos por Eriel Sánchez cayeron frente a Pinar del Río en los cuartos de final por tres cero y el picheo, su principal arma, se comportó por debajo de lo esperado.
Muchos son los comentarios y noticias que se han generado desde tierras yayaberas en torno a la ausencia de varias figuras para la próxima contienda.
Hace algunos días el lanzador zurdo Yamichel Pérez expresó públicamente su deseo de cambiar de equipo y jugar por Matanzas debido a problemas personales. Según Pérez su solicitud se debe a que su actual pareja reside en Cárdenas.
A esto se suma la posible salida del entrenador de picheo Ismel Jiménez (motivos por definir). Resulta que en una publicación en Facebook del narrador-comentarista deportivo de Radio Sancti Spíritus Oscar Castañeda Rodríguez (oscarito), cuestionó la ausencia del ex lanzador Ismel Jiménez del cuerpo de entrenadores de la preselección del equipo Cuba.
Estoy de acuerdo con la Comisión Nacional de Béisbol por la elección de los atletas para la preselección y el equipo a …
Publicada por Oscar Castañeda Rodríguez en Lunes, 19 de abril de 2021
Ante esta interrogante su compañero de batería en las transmisiones (Maikel Martín Gallego) dijo que Ismel solicitó no seguir trabajando con la actual dirección del equipo de Sancti Spíritus y que de seguro por ese motivo no fue incluido en la preselección.
Según dejó caer el destacado comentarista, no son solo las ausencias de Yamichel e Ismel las que tendrá que afrontar Sancti Spíritus para el próximo año y que otro grupo de técnicos y jugadores han declinado vestir la camiseta de los gallos.
Esperemos que Eriel Sánchez y las autoridades deportivas del territorio le puedan dar solución a este grupo de problemas que se han presentado desde que culminó la temporada beisbolera.