Mucho revuelo ha causado en las redes sociales la noticia de que Cuba convocó a varios Grandes Ligas para jugar el Clásico Mundial de Béisbol.
Varias opiniones han sido agresivas, otras acusatorias, pero muy muy pocas objetivas. Mezclar el deporte con la política nunca ha dado buenos resultados.
Algunos criticaban que Cuba no contaba con los peloteros que jugaban en el extranjero para los eventos internacionales, pero ahora que los convocaron ven mal la idea. O sea, que nunca se queda bien.
Uno de los que habló por lo claro, lo bueno y lo malo, fue Aliet Arzola Lima y en nuestra web reproducimos sus palabras:
«Si malo es que la FCB ni sepa que Andy Ibáñez no pertenece a los Rangers desde hace días (fue reclamado en waivers por Detroit), peor es que la prensa cubana solo repita de carretilla sin ni siquiera señalar el error. Pero bueno, esto ahora es lo de menos…
«La FCB ha llamado a gente de MLB para el Clásico. Esto no tiene precedentes. Han llamado a gente que jugó MLB en 2022 y que están activos en rosters de dos franquicias de MLB.
«Obviamente, quisiéramos que fueran más, pero supongo que varios peloteros han dicho «no» al llamado de la FCB por disímiles razones.
«Hay que respetar el criterio de todos, nadie puede venir obligado. Me duele que algunos jugadores digan «no» porque no quieren representar a la FCB, cuando en realidad representarían en primerísimo orden a millones de cubanos que solo quieren ver a sus mejores peloteros bajo la misma camiseta.
«Pero reitero, respeto su criterio, porque bastante se les ha ninguneado de este lado y bastante se les ha presionado desde el otro.
«No estamos en su piel para juzgarlos…
Ahora bien, vamos a lo más importante. La FCB ha convocado a dos jugadores de Grandes Ligas y a otro que se desempeña en México.
«Al margen del río de elogios que se viene para Pérez Pardo y compañía, sería bueno pedirles cuentas por un par de cositas. Vamos allá…«
1. Se podía o no llamar a jugadores MLB? Si se podía, por qué no lo hicimos antes, en el Clásico del 2017, por ejemplo? Acaso en la madrugada tumbaron el bloqueo o las sanciones para que pudiéramos convocar a chicos MLB?
2. Si llamamos ahora a un jugador de la Liga Mexicana, por qué entonces se irrespetó el año pasado a un tipo como Henry Urrutia (también jugaba en México), que dio el «si» para jugar el Preolímpico?
«Odio poner la podrida en medio de la fiesta, pero no deberíamos obviar estas interrogantes.
«No importa dónde trabajamos ni cómo pensamos… Que la FCB rinda cuentas y por una vez en la vida hablen sin careta».
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.