El culebrón del lanzador Pedro Álvarez llegó a su final. El espirituano estará fuera de la pelota cubana dos años.
En días recientes se manejó la posibilidad de que jugara con Industriales la Serie 61, pero al parecer desde su provincia natal no lo vieron con buenos ojos.
En un inicio, Pedro Álvarez había solicitado la baja del equipo que dirige Eriel Sánchez debido a problemas personales, pero según cuenta recibió par de llamadas desde la Capital y se motivó a regresar.
“Yo había decidido dejar el béisbol este año por problemas personales que quería resolver con la ayuda de las entidades de mi provincia, pero eso no fue posible”– dijo Pedrito en exclusiva a Tribuna de La Habana.
“Pero un par de llamadas desde la capital hace unos días me motivaron a volver al juego. Se me rompió el alma cuando vi sonreír de nuevo a mis padres. Estaban muy tristes por la decisión que había tomado de alejarme de los terrenos”-añade.
El talentoso pitcher dejó claro que si no es con Industriales no representará a otro equipo del país.
“Si no es con Industriales no jugaría con más ningún equipo. Yo había decidido no jugar más, pero ellos ahora han confiado en mí y yo tengo que confiar en ellos”, alegó
En horas de la mañana el narrador-comentarista deportivo de la emisora Radio Sancti Spíritus, Oscar Castañeda, publico el resultado final del veredicto sobre el caso en cuestión.
En reunión efectuada en la Comisión Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus a las 8:40 de la mañana de este 8 de Noviembre de 2021; con la presencia de Laidali Santana, Directora Provincial de Deportes, Angel Vidal Castillo, Subdirector de Actividades Deportivas y Nelson, Ventura Comisionado Provincial de Béisbol, se dio a conocer la decisión de retener a Pedro Álvarez por 2 años la solicitud del atleta de jugar con Industriales.
La Comisión y la Federación Provincial conjuntamente con la Dirección del INDER manifestaron que no hizo la solicitud en el tiempo reglamentario, no han recibido solicitud oficial de la provincia interesada y la variante del reglamento que dice que lo pueden retener hasta dos años.