La selección de Las Tunas perdió par de partidos ante Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis. Los muchachos de Pablo Civil se vieron silenciados por el pitcheo de los Vegueros.
El juego del sábado marchaba favorable a Los Leñadores (2×0) hasta el octavo episodio, pero Yaser Julio González despachó largo cuadrangular por el jardín izquierdo ante los envíos del abridor Ángel Sánchez y le dio la vuelta al marcador.
Ante la situación de dejar abrir o no al zurdo en ese octavo capítulo, Pablo Civil aclaró en conferencia de prensa publicada en la página de facebook del equipo pinareño de béisbol:
“Ángel Sánchez, como ustedes pudieron ver, venía realizando una buena actuación y se determinó por parte de la dirección dejarlo.
“Había dominado sexto y séptimo inning de manera fácil, con menos de 10 lanzamientos ambos, y se decidió dejarlo en el octavo inning teniendo en cuenta que no llegaba a 90 envíos”.
“Planificamos con él 100 lanzamiento de manera tal que cuando culminara esos inning iba a terminar, pero incluso hubo una entrada que la retiró con cuatro envíos.
Por lo tanto se decidió por parte de la dirección dejarlo en el octavo y fue cuando le hicieron las dos carreras que a la postre empataron el partido”, aclaró Civil.
Sobre el desempeño defensivo de su equipo dijo:
“El béisbol tiene números que no se llevan a los papeles. Es verdad que estamos realizando una defensa positiva, pero los errores que los muchachos han hecho han costado carreras y partidos y eso no va a los libros.
“De manera global estamos bien, pero hay equipos que cometen más errores y esos errores no inciden en las carreras, sin embargo, el equipo de Las Tunas ha cometido pifias ganando los partidos en las postrimerías y han costado juegos”.
El año anterior Las Tunas comenzó un poco titubeante, pero después levantó hasta colarse en el podio de premiaciones. Y a pesar de este mal momento que viven los Leñadores Pablo Civil confía en sus muchachos y asegura que van a clasificar.
“Nosotros nos preparamos para ganar los 75 partidos, lo que a veces las cosas no salen. Tenemos un equipo altamente maduro que dentro del campeonato se prepara para buscar esas victorias.
“Algunas derrotas nos han salido por una mala defensa, el pitcheo de relevo no ha sido eficiente en algunos momentos. Hemos perdido muchos juegos en el último tercio y eso nos ha llevado a que hoy estemos con más derrotas que victorias.
“Este es un equipo maduro, que ha sabido ganar el juego bueno. Es un equipo que no por gusto en los últimos años ha estado en el podio y confiamos en ellos, en la preparación, en la entrega en el terreno y seguro que vamos a clasificar entre los ocho porque el equipo tiene para eso”.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.