Los árbitros han sido protagonistas en la 63 Serie Nacional de Béisbol y no precisamente por acciones positivas dentro del terreno.
Se han sucedido una serie de errores que han desatado problemas graves en varios estadios de Cuba.
César Valdés en el programa Bola Viva de Telerebelde habló sobre varios temas.
«No tenemos un arbitraje de éxito ni de máxima calidad, tenemos un arbitraje de media. Son 22 árbitros que comienzan y hay como seis jefes de grupo que no están este año».
Sin embargo, el directivo afirmó que las equivocaciones han sido muy evidentes y por falta de concentración.
«No obstante, las equivocaciones que nos han costado estar hoy en el ojo del huracán no es de árbitros profesionales ni no profesionales, es de árbitros que no están concentrados en lo que tienen que hacer.
«Cuando tú no estás concentrado en el trabajo que estás realizando vienen estas equivocaciones garrafales y que no se pueden esconder».
Sobre las expulsiones agregó que eso ocurre en todas las ligas del mundo, incluso, en la MLB.
«La gente está confundida, hay expulsiones en Grandes Ligas, equivocaciones, pero llámese a capítulos que los árbitros van a seguir tratando con más profesionalidad, entrega y deseo.
«Las equivocaciones que han ocurrido no es para que ocurran, no estamos en ese nivel. No estamos en el más alto, pero tampoco estamos en el nivel de equivocarte en una jugada bien clara».
Sobre las sanciones a los árbitros que no han sido públicas hasta hoy dijo:
«No lo hacemos solo para esconder los suspendidos. Hemos sido siempre claros y honestos en lo que hacemos, pero si esa es la preocupación en la próxima conferencia de prensa vamos a estar dando los que han estado sancionados y los que están cumpliendo sanción».
César Valdés aseguró que la segunda mitad de la serie será mejor.
«La segunda mitad de nosotros siempre es mejor que la primera porque los grupos empiezan a engranar y a hacer team work».
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.