La final de la Liga Élite de béisbol está al rojo vivo. Los equipos de Matanzas y Artemisa han protagonizado dos excelentes juegos de pelota.
En ambos partidos ha primado el buen pitcheo de los Cazadores y la ofensiva de largo alcance de los Cocodrilos.
Aunque Artemisa ha bateado mucho, han dejado a varios corredores en las almohadillas.
Un jugador fundamental en este play off de la Liga Élite ha sido el lanzador pinareño Liván Moinelo, quien ha tenido una postemporada de ensueño.
Todavía no le han fabricado carreras y prácticamente no le han conectado indiscutibles.
Contra Industriales y ahora frente a Matanzas, Moinelo ha lucido inmenso.
El aporte del zurdo ha sido clave para las aspiraciones del manager debutante, Yuliesky González. Sin embargo, Liván Moinelo solo podrá lanzar una vez más en la Liga Élite.
Sucede que el relevista de los Halcones de Softbank de la Nippon Professional Baseball ya tiene fecha de partida para incorporarse a Japón.
Así lo hizo saber el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato:
«Nos confirma Yulieski González, director de los Cazadores, que a Livan Moinelo le queda una salida en esta final, antes de viajar el próximo día 22 a Japón.
» El fenomenal lanzador, no podrá trabajar este viernes en el 3er choque por reglamentación del pitcheo, pero si estaría habilitado para el 4to juego».
Sin dudas, será una baja importantísima para Artemisa, pero a la misma vez un respiro para Armando Ferrer y sus Cocodrilos que no han podido marcarle todavía.
En la última conferencia de prensa de la final de la Liga Élite, Armando Ferrer elogió la calidad del pitcher natural de Pinar del Río.
«Vino un súper pitcher, ese sí es un súper pitcher, y nos maniató; incluso, nadie le pudo conectar de hit«, fueron las palabras del timonel yumurino.