Eriberto Rosales ha logrado que Santiago de Cuba de regrese a los planos estelares del béisbol cubano. El año anterior clasificaron a los play off y tuvieron una muy buena etapa clasificatoria.
Este fin de semana Las Avispas derrotaron en par de ocasiones a los Vegueros de Pinar del Río, con excelente actuación desde el montículo de los abridores Danny Betancourt y Carlos Font.
En conferencia de prensa, transmitida vía facebook live, el mentor de los indómitos ofreció declaraciones.
“Sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo que en la pasada temporada terminó en el cuarto lugar y que tenía un gran pitcheo. El pronóstico era reservado, pero vinimos a pelear juego por juego.
“El sábado fue un partido muy tenso que se abrió en un solo inning y el de hoy entre Torres y Font también, que se decidió en una jugada de hit and run prácticamente.
“Fueron dos victorias importantes para este comienzo de temporada y nos permite estar en el pelotón de los clasificados que en definitivas es nuestro objetivo para seguir avanzando”.
Sobre Danny Betancourt expresó:
“Danny Betancourt llegó aquí con una información sabermétrica y sabíamos que le lanzaba bien a Pinar del Río.
“Es un pitcher que muchos no lo querían dentro del equipo, decían que ya estaba acabado y yo no lo veo así.
“Él es un lanzador que tiene un prestigio muy grande en el béisbol cubano y a mí como director me ha aportado mucho en estos años que he estado frente al equipo”
Danny Betancourt dijo:
“Solo salí a hacer mi trabajo basándome en el control y la información que traía antes del juego. Llevo años lanzándole bien a este equipo y salió el resultado que es lo principal.
“Este año tengo como objetivo llegar a las 150 victorias, solo me faltan tres, después seguir teniendo buenas actuaciones para buscar la clasificación”.