Geisel Cepeda, pelotero cubano que actualmente milita en la franquicia de los Texas Rangers de la MLB, compartió con el periodista Gabriel Ricard los motivos detrás de su decisión de quedarse en México en lugar de regresar a Cuba tras su participación en el Mundial sub-23 del año 2021.
Durante la entrevista, Cepeda explicó que antes de su partida al mundial, hubo una reunión donde le advirtieron sobre las limitaciones y restricciones que enfrentaría en el extranjero, incluyendo la prohibición de hablar con cazatalentos y otras cuestiones.
«Yo no me fui con la decisión de quedarme, yo me fui con la idea de ‘vamos a ver qué es lo que pasa en México’, dijo el jugador.
«Yo sabía que me iba a enfrentar a una realidad diferente, a esa hora todo el mundo quería sacarte y firmarte, así sucedió con otros atletas».
La experiencia de Cepeda en México estuvo marcada por desafíos y malentendidos.
Tras el torneo, se encontró en medio de una situación confusa con su representante en Los Mochis, el equipo con el que había firmado un contrato.
«Después que se acaba el torneo y el equipo Cuba se va sucede una situación que eso nadie lo supo», explicó Cepeda.
«Yo me quedo con el representante mío de Los Mochis, el equipo en el que yo iba a jugar, y hubo malentendidos ahí.
«Yo no quería trabajar con esa gente y al final tuve que irme casi forzado. Me engañaron, me dijeron mentiras, me hicieron ver otras cosas que no eran.
Después de eso: «A mí me ponen entre los doce que abandonaron el equipo Cuba, pero en realidad no fue así», aclaró.
«Yo nunca abandoné el equipo, yo mismo los despedí cuando se iban para Cuba»
Cepeda reveló cómo se vio obligado a reconsiderar su decisión: «Después de eso, cuando sucede lo del contrato es que decido quedarme».
Su experiencia en México le mostró una realidad diferente, y aunque las circunstancias fueron desafiantes, decidió enfrentarlas con determinación.
En la serie nacional cubana, compiló un promedio de .333 con 30 dobles, 11 jonrones y 123 remolques durante cinco campañas con Sancti Spíritus.
Durante ese tiempo Cepeda demostró su habilidad y talento para la práctica del béisbol. A pesar de su corta edad estaba señalado como uno de los peloteros cubanos con mejor proyección a futuro.
El año anterior con los Hickory Crawdads (Clase A+), promedió .268 de average, fruto de 95 hits en 355 veces al bate, con 10 dobles, un triple y cinco cuadrangulares.
Además, anotó 42 carreras e impulsó a 41 compañeros para la goma.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.