Miguel Borroto le ha devuelto el brillo al béisbol camagueyano. El regreso del Jerarca ha sido un catalizador para que sus atletas den el máximo en el terreno.
En la Serie 59 discutieron el título de Cuba y en la 60 pelearon hasta el final para incluirse entre los ocho equipos a los play off.
Este año a pesar de las ausencias de Humberto Bravo, Loidel Chapellí Jr., Leonel Segura y Yandy Yanes, serán uno de los elencos a seguir bien de cerca.
A pesar de todos los inconvenientes, Miguel Borroto tiene en mente su alineación para el primer choque de la campaña. Así se lo hizo saber a Félix Anazco, periodista del semanario Adelante.
«Si tuviera que darte un orden para el primer choque pondría a Eleazar Lami (campo corto), Leonel Moas Jr (jardín central), Luis Gonzále Azcuy (jardín derecho), Yordanis Samón (primera base), Alexander Ayala (tercera base), Leslie Anderson (designado), Jorge Cardosa (jardín izquierdo), Yendry Téllez o Luis Gómez (receptor) y Eglis Eugellés (segunda base)”.
El destacado director dio sus cuatro equipos favoritos para llevarse el título y afirmó que Los Toros van a luchar con todas las fuerzas para alzar el trofeo.
«Veo cuatro equipos bastante sólidos: Matanzas, Granma, Las Tunas e Industriales, y luego un grupo que debe pelear por las otras cuatro plazas de play off en el que están Pinar del Río, Santiago de Cuba, Holguín, Ciego de Ávila, Mayabeque y nosotros, que al igual que Sancti Spíritus y Cienfuegos hemos perdido varios peloteros importantes, pero todavía partimos como candidatos. Pero esos son análisis que uno hace, la realidad es más rica y todo se decide juego a juego.
“Esta paridad será muy buena para el espectáculo y todas las aficiones van a disfrutan sus triunfos.
«Se han cambiado los protocolos y reglas para que el calendario no se detenga demasiado y al menos un 50% de los aficionados pueda asistir a los estadios, pero hay que ser muy disciplinados para lograrlo, porque el coronavirus sigue al acecho.
«Esta Serie está bien pensada y estoy seguro que será mejor que la anterior, como también estoy seguro que los Toros vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para alcanzar el título de Cuba”, afirmó.