Matanzas ha comenzado la 61 Serie Nacional de Béisbol con un excelente desempeño. Hasta el momento los Cocodrilos marchan en el primer lugar de la tabla de posiciones con 15 ganados y seis perdidos.
El plantel, plagado de jugadores de renombre en los clásicos domésticos, sufrirá un grupo de bajas de cara a la recta final del torneo, así lo confirmó Armando Ferrer (director de Matanzas) en una entrevista con Evyan Guerra.
“Eso es una realidad. Nosotros tenemos tres peloteros que ya nos han planteado que en los primeros días del mes de marzo parten hacia España. Son los casos de Anibal Medina el segunda base, Eduardo Blanco el jardinero central y Armando Dueñas que es el relevista que tenemos para cerrar los partidos.
“También está Yadir Drake que en estos primeros días debe irse, está haciendo algunas gestiones con su liga en México y está tratando de pedir unos días más para quedarse con nosotros.
“Tenemos los casos de Yoannis Yera y Joel Suárez que partirán por Cubadeportes en el mes de marzo hacia México e Italia respectivamente”.
No obstante, pese a las ausencias que tendrá Matanzas, Ferrer se muestra optimista y confía en que otros atletas sabrán asumir la responsabilidad.
“Andamos bien, pero para nadie es un secreto el hueco que nos dejan estos atletas. Son jugadores de primer nivel y con peso en el equipo. No son uno ni dos, son siete u ocho”, afirmó el manager campeón de la Serie 59.
“Hay que buscar entre los cuarenta atletas para suplir esas bajas, y entre la lesión de Mujica, Erisbel Arruebaruena y Yariel Duque la situación es compleja”.
Nosotros tuvimos una reunión y hay que transmitirle al resto del equipo que hay que seguir luchando con lo que tenemos. Hay que seguir luchando y no nos podemos dejar vencer.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.