Alberto Bicet ha sido en las últimas temporadas el caballo de batalla desde el montículo de las Avispas de Santiago de Cuba.
A sus 39 años continúa rindiendo a buen nivel, pero para él la edad queda en un segundo plano ya que lo importante son los resultados, así se lo hizo saber en entrevista al comentarista deportivo Evyan Guerra.
«No me preocupa eso, lo único que veo son los resultados que salen todos los años. Es verdad que tengo cierta edad, tengo 39 años y 18 Series Nacionales, pero no me preocupa, solo me ocupo del entrenamiento diario y que cada vez que salga al terreno dar todo de mí».
Sobre el sistema de entrenamiento que lleva en la actualidad con los Cafetaleros en la Liga Élite, afirmó que la dirección es bastante flexible.
«Con nosotros aquí hay un tratamiento especial, no hacemos lo mismo que los demás muchachos.
«Si ellos hacen 12 velocidades nosotros hacemos 8, si ellos hacen resistencia nosotros un poquito menos. Lo importante es que todo ha ido fluyendo muy bien».
Siempre que se entrevista a un jugador con experiencia la pregunta del retiro no puede faltar, no obstante Alberto Bicet ya dejó pistas de cuándo pudiera ser.
«No se todavía, estaba pensando en dejar de jugar, pero soy el sexto pitcher de Santiago de Cuba con más victorias de por vida (152) por detras de Danny Betancourt (153).
«Pienso a ver si tiro uno o dos años más y ver a donde puedo llegar».
Alberto Bicet no ha tenido suerte para ganar un título de Serie Nacional con las últimas generaciones de peloteros que ha dado Santiago de Cuba.
Parece que de nuevo le tocará guiar a un grupo nuevo de peloteros indómitos en busca de la tan ansiada corona.
«En estos momentos va a ser muy difícil ya que todos han visto por las redes que sacaron a 15 muchachos, supuestamente por la edad del equipo Santiago, ahora va a ser un elenco joven, casi del sub 23.
«Nosotros (Betancourt y yo) que somos los más longevos tenemos que apoyarlos y ver que sale de ahí».
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.