El equipo de Industriales tiene un privilegio natural que le da ventajas dentro de las competiciones que comprende el beisbol cubano. Al tratarse del conjunto representante de La Habana, tiene como beneficio el hecho de ser la ciudad más poblada de Cuba. Por ello, destacan su gran masividad en el deporte, lo que trae consigo un desarrollo más acelerado, del cual tampoco escapa el beisbol cubano. En cambio, es esto a su vez un factor que en mucho casos juega en su contra y produce comentarios coléricos de la afición.
Muchos de los peloteros que nacidos en La Habana anhelan representar el equipo más ganador del beisbol cubano, se ven obligados a emigrar hacia otras provincias para de esta forma poder jugar en la Serie Nacional. En este caso se encuentra el lanzador zurdo Julio Rodríguez, quien durante la pasada campaña representó a Huracanes de Mayabeque.
Julio Rodríguez regresará al equipo Industriales en Serie Nacional del beisbol cubano
Por medio de la Red Social Facebook, Guillermo Rodríguez Hidalgo compartió una entrevista realizada al lanzador capitalino Julio Rodríguez. Serpentinero que lanzó para el equipo La Lisa en la Serie Provincial de Beisbol en La Habana y obtuvo excelentes resultados.
«Siempre me gustó lanzar por La Lisa, me preparé para ayudarlos e hice lo mejor que pude desde la lomita. Nos quedamos a un pasito, pero me siento contento porque a pesar de no tener nombres destacados, siempre salimos a ganar. Desgraciadamente no se dio la victoria, pero a veces hay que saber perder,» comentó.
En cuanto al equipo Arroyo Naranjo, conjunto al que se midieron en la jornada, el joven lanzador del beisbol cubano expresó que es un gran equipo, muy competitivo. Aunque aclaró que tuvieron que jugar fuerte frente a La Lisa, porque le presentaron cara.
Para finalizar, declaró que su meta para el presente año es regresar con Industriales en la 64 Serie Nacional. A su vez, el propio periodista detalló que pudieran llamarlo para la III Liga Élite del beisbol cubano por su destacada actuación durante la provincial.
«Mi meta es seguir mejorando, sumergirme en el proceso y aunque a veces sea más lento, lo importante es avanzar. El plan es regresar este año con el equipo Industriales y dar de mí lo mejor, como siempre.»
También puedes leer: Lázaro Valle: “La gente malinterpreta, Antonio Pacheco NUNCA fue mejor que Omar Linares”
Palabras de Julio Rodríguez, quien durante la Serie Provincial de La Habana fue segundo en juegos completos (3). Además, resultó ser también segundo en juegos ganados (5), primero en inning lanzados con 46.0, primero en ponches con 74 y sexto en PCL: 1.07.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.