Durante este fin de semana tendrá lugar la primera fecha FIFA correspondiente a la temporada futbolística 2024-2025. En el área de CONCACAF iniciará la Liga de Naciones en la que se verá enrolada la selección cubana. La misma ya se encuentra en Jamaica para disputar su primer partido ante la exigente nación caribeña. En la nómina cubana destaca la reincorporación del avileño Onel Hernández, quien constituye uno de los jugadores de mayor entidad del fútbol cubano.
Onel Hernández, jugador del Norwich City, equipo perteneciente a la segunda división inglesa, conocida como Champions Chip, mostró siempre su deseo de regresar a la escuadra conocida como los Leones del Caribe. El partido ante los jamaicanos tendrá lugar este viernes 6 en el Independence Park de Kinston. Para el mismo los antillanos llegan solo con la baja de Luis Javier Paradela por lesión. Además de Onel Hernández, figuran en la nómina nuevamente el portero Raiko Arozarena y mediocampista Dairon Reyes. Otro que se pierde la convocatoria es el central Carlos Vázquez “Cavafe”, aquejado también de molestias físicas.
El próximo rival de la absoluta será Nicaragua el domingo 8 en la cancha Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Así lo mostró el calendario publicado en la página de la ESPN. Luego de estos partidos volverán a reunirse en octubre para chocar dos veces con Trinidad y Tobago. La selección mundialista en Alemania 2006 enfrentará a Cuba el 10 y el 14 del mes próximo.
Te puede interesar: Bryan Chi lanzará en la Liga de Invierno de Puerto Rico
Con la inclusión de Onel Hernández el once cubano contará con un plus adicional en el ataque. El avileño viene de jugar varios partidos con su club dentro de la Champions Chip y la EFL Cup. En este último torneo firmó un partidazo el pasado 13 de agosto en la victoria de su equipo 4 goles por 3 ante el Stevenage. Sus dianas en los minutos 35 y 60 constituyeron los puntos de inflexión en el duelo de primera ronda de la EFL Cup.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.