Una de las noticias destacadas en el ámbito deportivo para este día 9 de agosto es la reincorporación de Wilber Pérez como lanzador en una liga de beisbol organizado. Se trató de una competición en ascenso con sede en Cárdenas, Matanzas, patrocinada por negocios locales.
El periodista cubano Guillermo Rodríguez Hidalgo fue el encargado de comunicar la noticia en redes sociales. Alegando que se trata de una buena iniciativa para atletas ya retirados del más alto nivel, los cuales, en el 90 por ciento de los casos, quedan en el olvido.
Destacado lanzador Wilber Pérez regresó a jugar beisbol organizado en Cuba
“Me contactó César, justo cuando se realizó el juego por el 160 aniversario del Palmar de Junco. Él me vio lanzar y habló conmigo para que participara en esta Liga de Verano de Cárdenas, la cual tiene muy buena calidad. Aquí estoy, apoyando a los muchachos mientras hago mi trabajo,” destacó el reconocido lanzador en entrevista ofrecida a Guillermo Rodríguez Hidalgo.
En cuanto al desarrollo del evento, así como del nivel que posee, le habló también el pítcher zurdo Wilber Pérez. En sus palabras, destacó que juegan muchas figuras conocidas en la liga, lo que hace del evento un especta*ulo deportivo.
“El torneo tiene mucha calidad porque juega gran cantidad de peloteros activos en la Serie Nacional y otros ya retirados, pero de mucha experiencia. Además, es muy seguido por los aficionados, en el estadio y también en las redes sociales. Debería ser retomado por muchas provincias,” detalló Wilber Pérez.
A propósito de esto, el zurdo de Isla de La Juventud relató que muchos negocios particulares patrocinan la liga y eso hace más fácil la realización del evento. En relación a esto, comentó que sería bueno que estas grandes Mipymes apoyen a los peloteros y a la par se les da publicidad.
“Aquí muchos negocios apoyan este evento, sobre todo las que más movimiento económico tienen. Ayudan con uniformes, pelotas, también con alimentos,” finalizó Wilber Pérez.
Wilber Pérez lanzó 397 juegos en 21 Series Nacionales. En ellos, logró 122 victorias y cargó con 118 derrotas mientras que salvó sietes juegos. Además de esto, el average oponente apenas fue de .268 y le anotaron 842 carreras limpias (PCL 4.24). Ponchó a 1267 bateadores, regaló 1047 bases por bolas y su WHIP fue de 1.59.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.