El boxeador pinareño Yusniel Abrahantes salió de Cuba muy joven, pero con la mente puesta en establecerse como uno de los grandes del pugilismo profesional.
La técnica, rapidez y el golpeo preciso son algunas de las características de «La Máquina», que desde sus inicios en Cuba dio clarinadas de su calidad.
En Pinar del Río, su tierra natal, obtuvo varias medallas en competencias nacionales; incluso, entrenó y topó muchas veces con las primeras figuras de los Domadores de Cuba.
Su calidad boxística y los resultados en categorías inferiores lo llevaron a representar a Cuba en varios eventos internacionales.
Según BoxRec, Yusniel Abrahantes archiva un récord de seis peleas ganadas (una por KO) y una perdida ante José Eduardo Zavala.
La derrota fue en su segunda presentación como profesional, y explicó que fue al encerado con cansancio y déficit en la preparación.
“Antes de esa pelea yo estaba trabajando desde las seis de la mañana hasta las 10 u 11 de la noche para ganarme 20 pesos en México y poder sobrevivir, ya que no tenía ni para comer.
“Muchas veces llegaba a los entrenamientos a las 11 de la noche para decir que entrené y hacerme el valiente. Hasta dormido le pegaba al aparato.
“Me llegó la pelea esa y no tuve opción. Salí a pelear así mismo sin entrenar, a tratar de lucir bien y nada salió bien”, reveló Yusniel Abrahantes al programa “Lado oscuro del boxeo cubano” del canal Boxeo Algarete.
En aquel momento, la carrera de Yusniel Abrahantes estaba sin un rumbo seguro, pero desde su firma con el promotor James Bartley de Smoke Promotions, el boxeador ha sido otro.
En la actualidad, «La Máquina» ocupa el puesto 75 en la división Super Fly, apartado que domina entre los cubanos, ya que el olímpico Joahnys Argilagos aparece por detrás en el escalafón.
La próxima pelea de Abrahantes será el 6 de septiembre en el Estadio de Boxeo Red Owl, Houston, ante el americano Bui Ephraim Quang (número 43 del ranking).
El camino que le resta al pinareño para llegar a la cima no será fácil, pero con una buena guía y dedicación a los entrenamientos, en poco tiempo podremos ver a Yusniel Abrahantes aspirando al título mundial.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.