Es innegable el destacado recorrido que tuvo Yuriorkis Gamboa tanto por el boxeo amateur como en el profesional. Cuando aún formaba parte de la escuadra cubana de boxeo, «El Ciclón de Guantánamo» se convirtió en Campeón Olímpico durante los Juegos celebrados en Atenas 2004. Más tarde, también ganó el bronce en el Campeonato Mundial de 2005, consagrándose así como un pupilo a tener en cuenta en el futuro.
En cambio, Yuriorkis Gamboa decidió salir de Cuba y con esto encumbró un nuevo camino, esta vez en el boxeo profesional. Allí se tituló campeón mundial peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Más tarde lo hizo en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que retuvo los años 2010 y 2011.
Yuriorkis Gamboa, un campeón exitoso del Boxeo Cubano
El guantanamero no solo fue exitoso en el boxeo, sino que logró llevar parte de su familia hacia Estados Unidos. Entre ellos su papá, del cual celebró un importante logro recientemente, estando este relacionado a su condición legal en dicho país.
También puedes leer: Por ALTA suma: Yuriorkis Gamboa SUBASTÓ medalla de Oro Atenas 2004
Por medio de una publicación en la Red Social Instagram, Yuriorkis Gamboa quiso agradecer a Dios por permitir que su papá se convirtiera en ciudadano americano. Sobre el hecho, además de publicar una foto, compartió las siguientes palabras:
«Mi padre ya es ciudadano americano. Gracias mi Dios, tu amor es incomparable.»
Resultó ser para Yuriorkis Gamboa un día lleno de alegría, boxeador que aunque pasó mucho tiempo a la espera de decisiones legales, hoy puede celebrar en Cuba acompañado de su familia absuelto de culpas. Restará ver qué le trae en el futuro la vida al guantanamero, quien de momento decide permanecer en la isla y no se conoce ningún proyecto de regresar al ring.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.