Por estos días ha trascendido la noticia de la baja de cinco peloteros del equipo de los Tigres de Ciego de Ávila por temas salariales. Puntales avileños de las últimas campañas como Osvaldo Vázquez y Rubén Valdez figuran en la lista. A la misma se le unen los jugadores Gustavo Brito y Liosvany Pérez, así como el lanzador Luis Marrero. Estas decisiones han generado un sinnúmero de comentarios. En horas de la tarde de este sábado 18 de enero trascendió el mensaje de apoyo del lanzador artemiseño Yuniesky García, quien hace un llamado a que todos los peloteros de la SNB se pronuncien en contra del bajo salario.
En su comentario Yuniesky García plantea: “Es momento de unirnos a ellos y poner que el salario no está de acuerdo con el sacrificio que pasamos. Si todos los peloteros de todos los equipos decimos NO al bajo salario, pudiéramos encontrar la solución de que al menos valoren nuestro trabajo”.
El mensaje de Yuniesky García aparece reflejado como comentario a una publicación del periodista Ernesto Amaya Esquivel en su página de Facebook. En la misma se anuncia sobre la solicitud de baja de los cinco peloteros avileños. Vázquez y Valdez saben lo que es ser campeones con los Tigres. Los experimentados jugadores se coronaron en la Serie 51, 54 y 55, siempre bajo el mando de Roger Machado. Por su parte, Liosvany, Brito y Marrero, son miembros de la nueva generación de Tigres Avileños que venía dando sendos pasos de desarrollo, y fueron piezas claves en la pasada campaña, en la que Ciego alcanzó el sexto lugar y el boleto a la III Liga Élite del Beisbol Cubano bajo la tutela de Dany Miranda Agramonte.
Te puede interesar: ¿Industriales o Pinar del Río? Leodán Reyes DEFINIÓ futuro en Beisbol Cubano
En el actual contexto que vive el país, el sentir del lanzador Yuniesky García es el de todos los cubanos en la isla, unido a factores subjetivos que conducen a las renuncias, las cuales cada vez son más, pues no se haya la solución a esta problemática.

Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.