El pasado domingo 1ero de septiembre el pelotero cubano de 40 años de edad Yulieski Gurriel regresó a la Gran Carpa con el equipo Reales de Kansas City. El espirituano llegó nuevamente a la MLB para reforzar dicha nómina de cara a la post temporada. Un hit en tres turnos y una carrera empujada marcaron el reencuentro de Yuli Gurriel con las mayores. En su segunda aparición volvió a batear de 3-1, pero abandonó el terreno de juego antes de tiempo.
La lesión que lo apartó meses atrás de algunos partidos en las Menores volvió a hacer acto de presencia. Se trata de una distensión en el tendón de la corva, la cual se define como un estiramiento o desgarro excesivo de las fibras musculares en los tejidos relacionados. Son lesiones isquiotibiales muy comunes en deportistas, en la que Yuli Gurriel se ha visto implicado en reiteradas ocasiones.
No obstante, como ha sido característico en él, regresó a lo grande en la jornada de ayer. Según la publicación de Yoandro Rodríguez en su grupo de Facebook el designado de los Reales bateó de 3-1. Empujó además una carrera en la victoria de su equipo 5-0 ante los Mellizos de Minnesota. Ahora ostenta average de .333, con tres imparables en nueve turnos y OPS de .808. Desde su regreso a la MLB, Yuli Gurriel ha conectado de hit en sus tres partidos.
Te puede interesar: FÚTBOL: Onel Hernández regresó a la absoluta de Cuba
Ahora su equipo ostenta balance de 77 victorias y 65 derrotas, en lo que viene siendo una temporada positiva para ellos con respecto a las anteriores. Tras la victoria de ayer ante un rival directo escalaron al segundo puesto en la Central de la Americana. El rendimiento de Yuli Gurriel puede ser un aporte fundamental de cara a concretar la clasificación. Una vez más el cubano demuestra su capacidad de resiliencia en el deporte de las bolas y los strikes.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.