Este domingo 1ero de septiembre el estadio Minute Maid de Houston fue testigo de del regreso a la Gran Carpa de uno de los peloteros más exitosos en el último lustro al más alto nivel. A pesar de haber llegado a la MLB con 34 años, su periplo por las mayores acaparó titulares. Hoy, y a sus 40 años de edad, el cubano Yulieski Gurriel vuelve a los grandes diamantes con el equipo Reales de Kansas City, perteneciente a la Liga Americana. Es el tercer equipo de MLB en el que milita Yuli Gurriel desde su debut en 2016.
Precisamente de local en el Minute Maid Park con los Astros de Houston comenzó su aventura por las mayores. Por tal motivo fue ovacionado por la afición presente en la instalación. Con la escuadra galáctica Yuli Gurriel ganó dos anillos de Serie Mundial en 2017 y 2022. También con ellos quedó Campeón de bateo de la Liga Americana en 2021 con average de .317. La página de Facebook CUBAN Baseball Player graficó en su perfil la ovación hacia Yuli Gurriel.
El juego del regreso terminó en derrota para los Reales de siete carreras por dos. En la alta de la sexta Yuli Gurriel empujó una de las dos anotaciones de su equipo con cañonazo al jardín izquierdo ante los envíos del zurdo Sam Long. El espirituano alineó de séptimo y bateador designado. Concluyó el choque con un hit en tres turnos, por lo que promedió para .333. Su imparable fue mostrado por el periodista Reynier Batista en su página de Facebook.
Yuli Gurriel constituye el jugador cubano número 33 de la temporada 2024 dentro de la MLB. Así lo reseñó el periodista Francys Romero en su página de Facebook. Además, acotó que esta constituye la mayor presencia de peloteros cubanos en MLB, igualando la cifra alcanzada en 2022.
Te puede interesar: Gratas noticias para el lanzador capitalino Silvano Hecheverría
El reencuentro de Yuli Gurriel con la Gran Carpa se ha hecho realidad. Es el primer nacido en Cuba desde José Ariel Contreras en 2013 en retornar a los 40 años. El lanzador pinareño lo hizo vistiendo los colores de los Piratas de Pittsburg.