El destacado pelotero cubano Yulieski Gurriel fue noticia durante el pasado fin de semana. Su regreso a la MLB sin lugar a dudas acaparó titulares dentro de todo el circuito de las Mayores. Fueron los Reales de Kansas City quienes llamaron a Yuli Gurriel para la recta final de la temporada. Su reincorporación a la Gran Carpa se produjo este domingo 1ero de septiembre en el estadio Minute Maid Park de Houston, donde recibió la ovación por parte del público y peloteros de esta franquicia, pues vistió la camiseta de los Astros durante seis temporadas, en las que ganó los anillos de Serie Mundial en 2017 y 2022, así como el título de bateo en 2021 con promedio de .317.
Tras su llegada a la urbe tejana Yuli Gurriel fue entrevistado por periodistas de la televisora TV Martí. Sus declaraciones fueron compartidas en la página de Facebook de la misma.
“Estoy muy contento de poder estar aquí con este grupo tan joven y talentoso. Pienso que puedo aportarles la experiencia que he adquirido durante toda mi carrera. No tenía idea de que iba a estar aquí, me enteré el sábado sobre las 4:00pm. Este es un excelente equipo, creo que este es su año de consagración, por eso están en puestos de Play Off”.
Momento especial para Yuli Gurriel en su regreso constituyó el reencuentro con algunos de sus excompañeros de equipo. El espirituano tuvo la oportunidad de compartir en la grama del Minute Maid Park con peloteros con los que protagonizó bonitas batallas durante los años que defendió los colores Houston, como su compatriota Yordan Álvarez y el venezolano José Altuve.
Ahora tendrá otra oportunidad de participar en la post temporada en la Gran Carpa. Los Reales marchan en la tercera posición de la Central de la Americana con balance de 75-65. Por tal motivo la recta final de la campaña será de vital importancia para el nuevo equipo de Yuli Gurriel. Su regreso a las mayores iguala el récord para peloteros cubanos en MLB de 2022 de 33.
Te puede interesar: YULI GURRIEL se hizo sentir en su regreso a la Gran Carpa
“Me siento muy orgulloso de que los peloteros cubanos se sigan superando en la MLB. Espero que este año podamos romper el récord”.