El lanzador camagüeyano Yosimar Cousín ha pasado de ser uno de los principales prospectos del pitcheo a un total desapercibido para los técnicos del béisbol cubano.
Cousín ha vivido un calvario en los últimos tiempos de su carrera deportiva. Asistir a una preselección nacional se ha vuelto un imposible para él.
De ser un prospecto, incluido en el listado de 33 jugadores de la isla autorizados a firmar con la MLB hace algunos años, ha pasado a ser un olvidado de forma voluntaria.
Yosimar fue pasado por alto a la hora de conformar la preselección al preolímpico de las Américas, no se acordaron de él para la Copa del Caribe en Curazao y mucho menos fue tomado en cuenta para el Mundial Sub-23.
El integrante del grupo de talentos del béisbol nacional desde 2020, ha participado en diversos topes internacionales con Cuba y formó parte del elenco antillano al Premier 12.
Además, Cousín fue contratado para lanzar en la liga panameña con “Los Santos” junto a su compañero Loidel Chapellí, aunque ambos no vieron acción debido a que el circuito istmeño suspendió sus acciones por la pandemia de la COVID-19.
La página de facebook “Toros de Camagüey”, denunció la decisión de dejar a Cousín fuera de la prenómina que asistirá al Mundial Sub-23 en México.
“Acaban de anunciar la preselección de Cuba para el Campeonato Mundial Sub-23 que acogerá México a partir del 23 de septiembre.
“Para agrado nuestro Loidel Chapellí Jr y Yandy Yanes están en la nómina de 32 peloteros elegibles para hacer el equipo de 24 que dirigirá el espirituano Eriel Sánchez, pero para asombro de todos y enojo de los Toros de Camagüey, ha sido excluido el lanzador Yosimar Cousín”.
“Cómo es posible que un atleta que está en el Top10 de esa categoría en el país según todos los especialistas, sea ignorado cuando se confeccionan todas las listas desde hace poco más de un año.
“¿Acaso los clubes que mandan ofertas desde México, Panamá y otros países a la Federación Cubana están equivocados sobre la calidad de Yosimar?” terminó cuestionándose Toros de Camagüey.
Aunque no tuvo una Serie Nacional brillante, Cousín fue uno de los caballos de batalla de Miguel Borroto.
Tiró más de 120 entradas, ganó siete juegos y ponchó a 76 contrarios.
De los lanzadores de su edad fue el que más innings acumuló durante toda la temporada, y a pesar de que lo olviden con toda la intención a la hora de confeccionar un listado para el Cuba, Cousín sigue siendo uno de los prospectos del pitcheo en la Isla.