Yordanis Samón logró un importante hito en el estadio Capitán San Luis. A la altura del sexto episodio en el último choque entre Vegueros y Toros, Samón pegó el cuadrangular 200 de su carrera deportiva en Series Nacionales.
A pesar de alcanzar esta cifra y de no considerarse un jonronero nato, Samón asegura que va por otra marca latente en el béisbol cubano, así lo expresó en conferencia de prensa publicada en el canal de YouTube Vegueros de Pinar del Río.
“Lo fundamental ahora es que mi equipo mejore y pueda estar entre los ocho. Llegar a los 200 cuadrangulares es un sacrificio de años, no me catalogo como jonronero, porque creo que podía haber pegado más, pero es una gran marca para mí y seguiré trabajando porque busco la de los dobles.
“Quiero ser el atleta con más dobles en Cuba y le pondré la varilla bien alta a los que vengan por detrás. Ese es el sacrifico del día a día, de ir al estadio todos los días”.
No obstante, Yordani Samón aseguró que le gusta enfrentarse al pitcheo pinareño por ser un “pitcheo agresivo”.
“Yosvani Torres es de los grandes pitcher. Me gusta enfrentarme a los lanzadores de Pinar del Río porque son agresivos y yo también soy agresivo al bate”, comentó.
“Con Yosvani Torres tengo buena confianza, también con Baños, Erly Casanova y Frank Luis Medina. Hemos sido compañeros en varios equipos de la Serie Nacional y en el Cuba donde tenemos que apoyarnos. Menos Torres, los demás fueron compañeros míos en Industriales y los tuve bien cerca.
“Baños fue mi compañero de cuarto en Industriales y es un gran pitcher. Se me hace difícil enfrentarme a ese tipo de atletas donde hemos tenido una buena amistad, pero en el terreno cada cual tiene que hacer su esfuerzo para que salgan las victorias”.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.