Yadir Drake se ha convertido en un referente del equipo matancero de béisbol. Desde su llegada al equipo yumurino ha aumentado la competitividad y la calidad de juego de los muchachos que dirige Armando Ferrer.
En la Serie 61 Drake ha aportado mucho a la ofensiva y se ha convertido en un líder dentro y fuera del terreno.
Hasta el momento promedia 303 de average, con 20 hits, seis dobles, un jonrón, 12 carreras anotadas y 15 impulsadas.
Sin embargo, ante la cercanía de su partida a tierras mexicanas, el estelar pelotero afirmó a TV Yumurí que está en trámites para alargar su estancia en Cuba hasta el mes de abril.
“En estos momentos todavía sigo en conversaciones con la directiva del equipo y estamos pidiendo si existe la posibilidad de que me pueda demorar un poco más hasta el primero de abril porque la temporada empieza el 22, y esto sería como una pretemporada para mí, o sea, llegaría en forma.
“No tendría tanta preocupación porque no estoy descansando ya que estoy jugando, pero eso es algo que no está en mi poder, depende de los que me dirigen allá y ellos son los que mandan.
“Ya la propuesta la puse como mismo el año pasado y hay una gran probabilidad de que pueda quedarme un poco más, pero repito, eso no depende de mí. Hasta ahora mi fecha de salida es el 10 de marzo”.
Sobre su papel de liderazgo dentro del conjunto comentó:
“La palabra líder no se le puede poner a todo el mundo debido a que el líder tiene que ser dentro y fuera del campo. Capitán es una cosa, pero líder es otra, y en mi caso trato de ser un líder positivo. Trato de convertir las cosas malas en algo positivo.
“Trato de llevar las cosas positivas dentro del campo. Intento llevarles ese pensamiento de 11 años jugando afuera para que puedan ser mejores. Hay quien lol toma y hay quien lo deja, pero mi función es tratar de ayudar un poco y me siento contento con eso”.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.