En la noche de este jueves 10 de octubre el boxeador cubano Robeisy Ramírez junto a su grupo de trabajo encabezado por su entrenador Ismael Salas, pactaron la pelea que estaban buscando desde hace meses. Se trata de la revancha ante el mexicano Rafael “el Divino Espinosa”, actual Campeón Mundial de los pesos plumas. El cienfueguero cayó ante el azteca por la faja mundial en su combate precedente. Desde ese entonces las intenciones de volver a enfrentarse siempre han estado presentes en “el Tren” Robeisy Ramírez.
Espinosa cuenta con un impresionante balance de 25 victorias, 21 por KO y ninguna derrota. En tanto, Robeisy Ramírez tiene un historial de 14 triunfos, 9 por KO y solo 2 derrotas. La más reciente fue precisamente ante su próximo rival. La pelea entre ambos colosos del peso pluma será la coestelar del próximo 7 de diciembre en Arizona, en cartel que cerrará otra revancha, la que sostendrán los también mexicanos Enmanuel Navarrete (38V 31KO, 2D y 1E) y Oscar Valdez (32V, 24KO y 2D), así lo reseñó el periodista Jorge Ebro en el diario El Nuevo Herald.
Con el pacto de la pelea entre Robeisy Ramírez y Espinosa se suspende la subasta entre ambos púgiles. Dicho acuerdo ocurrió antes del límite de lo establecido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El mismo finalizaba este viernes 11 a las 11:00am, por lo que se llevó a cabo sobre lo justo.
Te puede interesar: Deportistas cubanos enviaron mensajes de condolencias tras fallecimiento de “El Taiger”.
De esta forma Robeisy Ramírez tendrá la oportunidad de cerrar el 2025 con una victoria en una de las peleas más importantes de su carrera, en la que aún le queda mucho camino por recorrer. Habrá mucho en juego ese sábado 7 de diciembre en Arizona. Desde ya los reflectores se dirigen hacia esa fecha por todo lo que representan para la OMB las dos revanchas a efectuarse.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.