A Alexander Urquiola se le ha complejizado la temporada con Pinar del Río en la 61 Serie Nacional de Béisbol, y es que varios de sus principales efectivos no se encuentran con el plantel para el cierre de la temporada.
El cerrador Frank Luis Medina se marchó contratado a la Liga Italiana, mientras que Yoandy Cruz, Noel Reina e Irandy Hernández causaron baja de la nómina.
En las últimas horas ha trascendido que uno de los abridores del staff más occidental de Cuba causará baja para irse contratado a la Liga Francesa.
Se trata de Erly Casanova, quien repetirá con las Barracudas de Montpellier, así lo hizo saber Urquiola en conferencia de prensa una vez concluida la subserie de Pinar del Río frente a Matanzas.
“Erly ya está en los trámites finales para partir para Francia, nosotros conversamos y en estos días debe irse para allá. Muy agradecido del trabajo y la labor que ha hecho, eso siempre lo tenemos presente”, expresó el mentor de los pativerdes en conferencia publicada por el periodista Ernesto Amaya Esquivel.
“Con esta situación tenemos que ir pensando en el juego a juego y es lo que le decimos siempre a ellos. El martes trataremos de salir a ganar el juego y luego veremos.
“Prácticamente tenemos a Yosvani Torres y a Vladimir Baños, y ahora que se incorporó Yasmani Castelló que se incorporó a la rotación y es probable que abra el martes.
“Todos saben la situación que presenta nuestro equipo, lo hemos asumido y lo vamos a seguir asumiendo. Mantemos lo que hablamos desde un principio, tratar de lograr la clasificación y después ir a los play off”.
Sobre los lesionados dijo:
“Posiblemente Roidel haga el viaje con nosotros a la gira porque ha estado haciendo prácticas y la molestia es menos. Pensamos que para la subserie de Villa Clara pueda estar en el terreno de juego.
“El caso de Tony Guerra si hay que valorarlo un poquito más porque tiene una lesión en la rodilla que es más complicada”.