Tanto Alfredo Despaigne como Yurisbel Gracial no han tenido buenas campañas en la NPB con los Halcones de Softbank.
Los dos jugadores han sido claves en los últimos títulos de la franquicia en el béisbol japonés, y lo más importante es que son jugadores muy queridos por la afición nipona.
Aunque la decisión no parece definitiva, varios factores tendrían que conjugarse para que los cubanos vuelvan a vestirse de halcones.
Con el Clásico Mundial a la vista, tanto el matancero como el granmense afirmaron que desean regresar a la tierra del sol naciente.
El futuro de ambos es incierto ya que el equipo los mandó a la agencia libre. El portal (beisbol-man-jp.com) publicó la información:
«La Organización de Béisbol Profesional de Nippon (NPB) anunció la «lista de jugadores reservados» y los jugadores de contrato libre para 2023.
«El jugador de cuadro de SoftBank Hawks, Yurisbel Gracial, y el jardinero Alfredo Despaigne quedaron sin nombre y se convirtieron en contratos libres.
«Esta temporada, Gracial estuvo limitado a 99 juegos debido a lesiones repetidas, bateando .271 con 7 jonrones y 30 carreras impulsadas.
«Además, Despaigne, quien no pudo iniciar la temporada por una lesión, terminó con un promedio de bateo de .269, 14 jonrones y 40 carreras impulsadas en 89 juegos.
«Al regresar a Japón, Gracial comentó: «Si tengo la oportunidad, quiero volver a jugar aquí. Este equipo es como una familia para mí. Si tengo la oportunidad, quiero volver».
«Despaigne dijo: «Todavía no hemos hablado sobre la próxima temporada. De todos modos, quiero descansar ahora. Quiero pensar en lo que sucederá la próxima temporada».
«Ambos jugadores han aportado al equipo como el núcleo de los Hawks. Aunque se convirtió en un jugador de contrato libre, no significa necesariamente que haya decidido irse.
«Puede que haya pocas esperanzas, pero creo que hay muchos aficionados a los que les gustaría verlos jugar en Japón la próxima temporada.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.