Vicyohandri Odelín regresará nuevamente a los terrenos de juego, pero esta vez en un nuevo rol.
Según trascendió en el periódico local de Camagüey (www.adelante.cu), Odelín será el nuevo director del equipo Sub-23 de la provincia.
Articulo publicado en el periódico Adelante por Félix Anazco:
«Esta ha sido una semana bastante movida para el béisbol camagüeyano, pues inmediatamente después de finalizar la 44 Serie Provincial, se anunciaron las preselecciones de los Toros para la 62 Serie Nacional y el torneo Sub-23.
«Vicyohandri Odelín Sanamé, campeón olímpico de Atenas 2004, dirigirá al equipo Camagüey que participará en la venidera Serie Nacional de Béisbol Sub-23, según anunció la Comisión Provincial de la disciplina.
«Cinco días después de que ganara la Serie Provincial comandando a los Príncipes de Camagüey, le llega su primera oportunidad de dirigir a nivel nacional. Tras profundos análisis, los dirigentes de la Comisión anunciaron las preselecciones de las que saldrán los equipos Camagüey que participarán en la 62 SNB y su similar para menores de 23 años.
«El resto del colectivo que le acompañará también está integrado por técnicos que se destacaron en el certamen local. Son ellos el también campeón olímpico Omar Luis como entrenador de pitcheo, Leovani Acosta como segundo preparador de lanzadores, Rafael O’farril y José Miguel Álvarez como coachs y Carlos Ferié como preparador físico.
«En el encuentro con la prensa especializada el comisionado Duniesky Pacheco informó que ambos grupos comenzarán a entrenar el cinco de enero próximo, aunque este cinco de diciembre comenzarán a trabajar con los serpentineros. En nuestra próxima edición publicaremos los dos listados y declaraciones de Odelín y Marino Luis, los managers debutantes, sobre esta etapa previa al inicio de los respectivos eventos».
Odelín, vistiendo el uniforme de las cuatro letras, se coronó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y en los Centroamericanos de Cartagena de Indias en el 2006.
Además, es subcampeón Olímpico en Beijing 2008 y subtitular del mundo en la cita de Panamá en 2011.
Durante el primer Clásico Mundial, realizó un magnífico relevo ante Puerto Rico, que sirvió para darle la victoria a Cuba (4×3) y de esa forma el pase a las semifinales del torneo.
En 16 Series Nacionales: ganó 124 juegos, perdió 94, salvó 12 y su efectividad quedó en 3,30.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.