Hace varias semanas se formó un revuelo en las redes sociales relacionado con varios problemas arbitrales en la subserie entre Pinar del Río y Matanzas, efectuada en el estadio Capitán San Luis.
Todo comenzó con un error arbitral de Ricardo Companioni en tercera base que desató la ira del público y todos los presentes en la instalación.
El video del error empezó a circular en las redes sociales, y a raíz de la repercusión que tuvo el árbitro Companioni dejó de trabajar en los partidos restantes de la semana (miércoles y jueves).
El fin de semana (sábado y domingo) Companioni salió a trabajar con un nombre falso, a lo que la prensa pinareña se opuso rápidamente y emitió las respectivas denuncias en diversos espacios.
Automáticamente la Federación Cubana de Béisbol emitió un comunicado en la red social X desmintiendo que el árbitro había trabajado con un nombre falso.
Minutos después volvieron a escribir aceptando que había sucedido y especificaron que harían una investigación bien detallada.
Al parecer la investigación llegó a su fin y hoy en conferencia de prensa anunciaron las sanciones de los implicados.
La información fue publicada por el periodista de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato en su perfil de Facebook.
RICARDO CAMPANIONI ARRECHEA (árbitro): Suspensión de continuar participando en los juegos restantes de la competencia.
JOSÉ ANDRÉS RAMOS AROCHE (anotador auxiliar): Suspensión de continuar participando en los juegos restantes de la competencia.
CESAR PÉREZ CRUZ (Supervisor de árbitros): Suspensión de continuar participando en los juegos restantes de la competencia.
CHARLES DÍAZ FUERTES (Comisario técnico): Suspensión de continuar participando en los juegos restantes de la competencia.
JANET MORENO MENDINUETA (árbitro J’ grupo): Prohibición de participar en dos (2) sub series de la competencia.
Sorprende que la jefa del grupo arbitral (Janet Moreno) sea suspendida solo dos subseries, cuando otros con menos implicación en los sucesos fueron separados del béisbol cubano por lo que resta de temporada. Increíble, pero cierto.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.