Según la agencia de noticias Reuters, el equipo cubano de béisbol que intervendrá en el preolímpico de las Americas, ya se encuentra recibiendo el visado en la embajada de Estados Unidos en La Habana.
Este evento que se desarrollará en West Palm Beach y Port St Lucie en Florida, tendrá fecha de inicio el 31 de mayo y concluirá el 5 de junio.
Según el escrito, un grupo de jugadores y funcionarios del equipo de béisbol estaban fuera de la embajada este miércoles. Dos jugadores y un entrenador dijeron que estaban allí para sus citas de visa, y algunas estaban programadas para más adelante, destacó la publicación. "Hice mi solicitud de visa y me entrevistaron, ahora tenemos que esperar a que confirmen que obtuve la visa", dijo el receptor Iván Prieto, de 24 años a Reuters. En los últimos días ha existido una preocupación por parte de los seguidores del béisbol, debido a que no existía la seguridad de que el gobierno norteamericano le concediera la visa al equipo cubano. Al parecer con esta acción (entregar el visado al equipo en La Habana), se puede abrir un nuevo capítulo en las relaciones deportivas entre ambos países. Debido al bloqueo que impone el gobierno americano a Cuba, los deportistas de la mayor de las Antillas están obligados a realizar los trámites migratorios para ingresar a los Estados Unidos por terceros países. La nómina cubana al preolímpico debe salir en los próximos días, debido a la proximidad del evento.