El equipo Ciego de Ávila obtuvo su clasificación a la postemporada del beisbol cubano por tercer año consecutivo. Los Tigres cerraron la etapa regular en la sexta posición con balance de 41 victorias y 34 derrotas. Luego de un inicio a todo tren, en el que llegaron al juego 18 con solo dos derrotas, los dirigidos por el Campeón Olímpico Dany Miranda fueron disminuyendo poco a poco su rendimiento. No obstante, lograron solventar las vicisitudes para asegurarse un puesto en la fiesta del beisbol cubano, los play off.
Con la base de jugadores establecidos como Osvaldo “El Titi Vázquez”, Rubén Valdés y Alexander Jiménez, los Tigres afrontaron esta campaña del beisbol cubano con la mirada puesta en la clasificación. Sin dudas las actuaciones desde el box del joven de 17 años Edel Ponce resultaron fundamentales para lograrlo. El principal aspirante a Novato del Año lanzó para un astronómico .2.15 y ganó 8 juegos. Solo le batearon para .221.
Aún no conocen con seguridad su rival, el mismo figura entre Granma y Las Tunas. Precisamente los Leñadores los barrieron la pasada campaña en cuartos de final. Para esta ocasión los tres veces Campeones (2012, 2015 y 2016) contarán con tres incorporaciones para reforzar su nómina. De acuerdo con lo reflejado en la página de la red social Facebook DPorto Sports LLC, los jugadores de cuadro Leslie Anderson y Yaibel Tamayo, así como el lanzador Pedro Echemendía, solicitaron jugar con los Tigres en los Play Off del beisbol cubano, correspondientes a la 63 Serie Nacional. La solicitud ya fue enviada a La Habana, por lo que se espera su confirmación.
También puedes leer: Abandonados en Guantánamo: Árbitros de subserie frente a Santiago en beisbol cubano
Los tres jugadores pretenden reforzar la base del equipo. Dentro de ellos se encuentra el experimentadísimo camagüeyano Leslie Anderson. El mismo ha expresado sus deseos de representar a Ciego, luego de haber anunciado su retiro del beisbol cubano. En las próximas horas se debe emitir una nota por parte de la Comisión Nacional. De dar la luz verde, estos jugadores se incorporarían a los entrenamientos en el José Ramón Cepero de la ciudad de los portales.