El lanzador matancero Yoani Yera pertenece al roster del equipo Olmecas de Tabasco. Con dicha selección se desempeña en la Liga Mexicana de Verano, en la que ha obtenido muy buenos resultados. El zurdo de Martí, como se le conoce en el beisbol cubano, tuvo que regresar a la isla de manera urgente por temas familiares, según se informó en la página web de los Olmecas. Yera se comunicó con la directiva de su equipo para plantearle la situación y pedir permiso salir. Se desconoce el tiempo que estará ausente de la escuadra tabasqueña.
Ante tal situación, el manager de su equipo Pedro Mere, estableció algunos cambios en la rotación del picheo. Uno de esos ajustes será el de incorporar como abridor a Joe Weiland. Fue la mejor solución que encontró para suplir la ausencia de uno de los mejores zurdos del beisbol cubano. Su última salida fue el pasado fin de semana. Yera lanzó frente a los Bravos de León antes de solicitar su salida por tiempo indefinido.
Uno de sus principales logros en el beisbol mexicano fue el cero hit cero carreras de 2022. Dicha hazaña la concretó en el estadio conocido como el Tumbapatos de Macuspana. Fue una noticia muy bien recibida por la dirección del beisbol cubano en ese momento. Ostenta además experiencia en la Liga del Pacífico, sobre todo con el equipo Charros de Jalisco. En 2019 y 2020 conquistó el título del beisbol cubano con Las Tunas y Matanzas por ese orden. En el primero lo hizo en calidad de refuerzo. Ha participado en dos Clásico Mundiales, en 2017 y 2023. En este último, aunque no lanzó, fue parte del Team Asere que obtuvo la cuarta plaza del magno evento.
Te puede interesar: OFICIAL: PERICOS DE PUEBLA ANUNCIARON DEBUT DE YUNIESKI GARCÍA
Será una baja sensible para el equipo de Olmecas de Tabasco en el ocaso de la temporada. Yera es uno de los peloteros incluidos en la política de contratación del beisbol cubano, empleada ya desde hace varios años.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.