En la noche de este sábado 7 de diciembre tuvo lugar una de las peleas más esperadas por los seguidores del boxeo cubano, la revancha entre Robeisy Ramírez y Rafael “EL Divino” Espinosa. El escenario testigo de la lid boxística fue el Footprint Center de Phoenix, Arizona. Fue la pelea coestelar de la noche, en un cartel cerrado por la discusión de la Faja Mundial de los pesos semi plumas entre los mexicanos Enmanuel Navarrete y Oscar Valdez, con victoria para el primero por la vía del KO.
El pleito entre Robeisy Ramírez y “El Divino” Espinosa tuvo un desenlace inesperado. En el sexto asalto, cuando el cienfueguero disponía de una ligera ventaja en las boletas de dos de los tres jueces, tuvo que abandonar el combate por un codazo propinado por su rival en su ojo derecho. A todas luces el golpe parece intencionado y llevaba penalidad, sin embargo, no lo vieron así. El video publicado por la página de Facebook Boxeo Cubano demuestra el movimiento ilegal desarrollado por el púgil azteca.
Una vez finalizado el combate Robeisy Ramírez fue examinado por su cuerpo médico. Tras realizarle los exámenes pertinentes se arribó a un diagnóstico poco halagüeño para el “Tren de Cuba”. El codazo de Espinosa provocó una fractura orbital en su ojo derecho. La misma ocasionó una restricción del movimiento orbital que le redujo el campo visual. Estas fracturas ocurren mayormente por la unión del nervio infraorbitario y la fisura orbital inferior.
Te puede interesar: Hubo DE TODO: Robeisy Ramírez cae por KO ante Espinosa en una muy polémica pelea
No son nada buenas las noticias para Robeisy Ramírez tras este resultado. De esta forma cierra por la puerta estrecha su año 2024. Espinosa retuvo su Faja de Campeón Mundial del Peso Pluma, la misma que ganó un año atrás, precisamente ante Robeisy Ramírez.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.






















