Los equipos de Pinar del Río y Las Tunas se encuentran envueltos en la final de la 63 Serie Nacional del beisbol cubano. Siendo ambos equipos de alto nivel en la presente campaña, se presentaba entre ellos lo que podía ser una serie muy entretenida. En cambio, los Leñadores se adueñaron de todo el protagonismo y ganaron los tres primeros juegos en línea, algo que bajó la autoestima a los de vueltabajo. Más aún al haber sido derrotados en dos ocasiones en su mismo estadio Capitán San Luis, donde su estrella William Saavedra no logró responder a la ofensiva.
En cambio, la jornada de este sábado 27 de julio trajo un respiro para los pinareños, pues lograron su primera victoria en la gran final. Lo hicieron con marcador de 6×0, consiguiendo blanquear a los tuneros en el propio estadio Julio Antonio Mella. Esta vez, William Saavedra logró responder ofensivamente y encendió los bates de los pinareños. Además de esto, rompió un veterano record de las Series Nacionales.
Durante la parte alta de la tercera entrada, William Saavedra llegó al home plate para consumir su segunda oportunidad al bate. Lo hizo ante el lanzador abridor Eliander Bravo, quien ya había permitido dos carreras en la segunda entrada, protagonizadas por Mario Sánchez, quien despachó jonrón con uno a bordo.
También puedes leer: Pinar del Río BLANQUEÓ a Las Tunas en final del beisbol cubano
Luego de un peleado duelo de lanzador y bateador, William Saavedra aprovechó una bola que quedó en zona de strike para sacar largo cuadrangular por el jardín izquierdo. De esta forma, se adueñó de un añejo record en Series Nacionales, pues llegó a la cifra de 28 cuadrangulares en postemporadas del beisbol cubano. Dejó así por detrás los 27 conseguidos por Omar Linares, con el cual empató en el pasado partido. Sin dudas, William Saavedra una vez más hizo honor a su reconocido apodo «El señor Play Off».
Para ver video del jonrón hacer clic aquí
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.