El equipo de Camagüey sufrió la primera baja sensible de cara a la Serie 61 de la pelota cubana.
Se trata del lanzador zurdo Dariel Góngora, quien fue separado de la preselección por problemas de disciplina.
Según anunció el sitio web La Comarca de los Toros, el jugador volvió a presentar dificultades con su conducta desde el punto de vista social y deportivo.
“Después de iniciado el proceso de reincorporación del atleta Dariel Góngora, hemos venido evaluando su desarrollo y actitud, pues cabe recordar que en la Serie 59 fue separado del equipo por problemas de disciplina” comenzó diciendo Mario Nuñez Caballero (Director Provincial del INDER).
“Ha tenido reacciones inadecuadas con entrenadores y directivos del béisbol en la provincia por lo que consideramos que no reúne los requisitos para formar parte de la preselección ”, sentenció el directivo.
En la Serie 59 el lanzador ya había sido sancionado en la segunda fase por cometer graves indisciplinas, evaluadas reiteradamente por la dirección del conjunto agramontino.
Ese propio año, el destacado zurdo se negó a participar en la Serie Provincial representando al municipio de Camagüey, según refleja Radio Cadena Agramonte.
Góngora, fue el lanzador zurdo más destacado de la Serie 58 y esa temporada se proclamó campeón nacional con los Leñadores de Las Tunas.
Ese año obtuvo 12 éxitos y solo perdió en cinco ocasiones.
En 2017 integró el equipo Cuba que participó en el torneo de Rotterdam.
La baja de Góngora afecta notablemente el staff de picheo de Miguel Borroto y Pedro Luis Lazo.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.