Este martes 30 de julio París 2024 vivió su cuarta jornada de competencias. Uno de los deportes de calendario más extenso, el boxeo, tuvo otra amplia actividad de combates eliminatorios. En esta ocasión dos cubanos saltarían al encerado púrpura de París, Alejandro Claro en 51 kg y Arlen López en 80. El primero de ellos combatió en horas del amanecer cubano, mientras que Arlen lo hará en la tarde.
Alejandro Claro se impuso por decisión unánime al brasileño Michael da Silva y avanzó a los cuartos final. Se vio muy bien sobre el ring al medallista mundial ante el subcampeón Panamericano de Santiago de Chile, con buenas combinaciones que propiciaron un conteo de protección en el tercer asalto. Fue el mejor de punta a cabo en el combate. Alejandro Claro dio una excelente demostración y mandó un mensaje para su próximo rival, el francés Billal Bennama, en la entrevista que le realizara el periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo, la cual aparece publicada en su perfil de Facebook.
“Mi primer sueño era llegar a las Olimpiadas, ya lo cumplí, ahora voy por esa medalla de oro para la que hemos trabajado bien fuerte. El primer asalto fue para estudiar la velocidad y la rapidez del rival. Ya en el segundo y en el tercero me mandaron a boxearle porque iba a venir hacia mí. Ese es mi boxeo, pelear hacia atrás, así fue como pude sacar una mayor ventaja. A mi próximo rival, el francés Bennama, ya le gané en Cuba, y ahora aquí en la base de entrenamientos hicimos sparring y todo salió muy bien. Voy a salir a vencerlo de nuevo y luchar por esa medalla que vine a buscar para seguir avanzando”.
En su aún corta carrera, Alejandro Claro ya tiene en sus vitrinas un bronce mundial. Al igual que su compatriota Erislandy Álvarez, ha empezado con el pie derecho el camino olímpico. Solo queda por debutar bajo los cinco aros en la jornada de mañana Saidel Horta, pues Arlen López ya es doble Campeón Olímpico, e iniciará esta tarde su periplo por la capital francesa.
Te puede interesar: Las Tunas retiene el título del Beisbol Cubano
Por Cuba calló en su primer combate el pasado domingo 28 el abanderado Julio César la Cruz. Luego de este resultado recalan en Arlen las principales opciones de título. No obstante, Alejandro Claro aseguró que iba por el suyo.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.