La Serie Mundial correspondiente a la temporada de 2024 de la MLB entre los Dogers de Los Ángeles y los Yanquis de Nueva York inició en la noche de este viernes 25 de octubre en el Dogers Stadium. Los dos equipos más ganadores en las Grandes Ligas se enfrentarían en un duelo muy esperado. En el mismo despertaba sumo interés la presencia de dos extra clases, Aaron Jude por los Yanquis y Shohei Othani por los Dogers. Por lo que la Serie Mundial tendría un plus adicional.
Para este primer juego los locales contaron en el box con los servicios de Jack Flaherty. En tanto, los conocidos como Mulos de Manhattan dependerían de su principal escopeta, el derecho Gerrit Cole. Ambos habían tenidos buenas actuaciones precedentes. En el caso de Flaherty ante Padres y Mets y en el de Cole ante Reales y Guardianes.
Durante el primer tercio el casillero de las carreras se mantuvo en cero. El duelo de lanzadores en el primer juego de la Serie Mundial estaba planteado. En la parte baja de la quinta los Dogers rompieron el abrazo por triple del boricua de raíces cubanas Kike Hernández, quien anotó gracias al fly de sacrificio del receptor Will Smith. Sin embargo, en la azotea de la sexta los Yanquis reaccionaron. Su cuarto madero Giancarlo Stanton despachó un kilométrico jonrón de dos carreras para poner a los suyos delante. Dicho batazo hizo saltar del box al abridor. En su lugar entró el ex Cascabeles de Arizona Anthony Banda, que sacó los dos Outs restantes del inning. Jack Flaherty en su debut en una Serie Mundial trabajó durante 5.1 de inning. En ellos permitió 5 hits, 2 carreras, propinó 6 ponches y otorgó 1 boleto.
Cole retiró sin contratiempos el final del sexto inning para mantener la ventaja mínima de su equipo. En la séptima el bull pen neoyorquino comenzó a funcionar. Entre Clay Holmes y Tommy Kahnle retiraron a los Dogers por la vía rápida. El abrazo en el marcador volvió en el sótano de la octava. El genio del beisbol mundial Shohei Othani anotó impulsado por el fly de sacrificio de Mookie Betts. Esto ocurrió ante los envíos de Luke Weaver, quien cerró la entrada evitando complicaciones mayores.
Con el juego empatado Dave Roberts echó mano al diestro Michael Kopech. El mismo permitió doble del venezolano Gleyber Torres, batazo que no fue jonrón por centímetros, luego le dio boleto al quisqueyano Juan Soto, el veterano Blake Treinen pero sacó el tercer Out al retirar al Juez Aaron Jude en elevado a las manos del torpedero Tommy Edman. Los Yanquis estaban contra la pared en la baja de la novena. Sin embargo Weaver retiró dicha entrada de uno, dos y tres. El relevista fue apoyado por el buen fildeo del jardinero izquierdo Álex Verdugo en conexión de Kike Hernández. De esta forma el primer choque de la Serie Mundial se iría a extra innings.
En la décima los Yanquis marcaron una y se fueron arriba. El torpedero Anthony Volpe trajo para la goma al bahamés Jazz Chisholm en conexión por el SS, la cual Edman fildeó con cuadro cerrado, pero no pudo retener la pelota y perdió la posibilidad de la doble matanza, cuando habían corredores en primera y tercera y un Out. Sin embargo, la ventaja se desvaneció en minutos. Los Dogers llenaron las bases en la conclusión del décimo y dejaron la escena lista para que Freddie Freeman lo decidiera con un soberano batazo por todo el jardín derecho, decretando así una espectacular victoria de 6 carreras por tres, ante los envíos del zurdo cubano Néstor Cortés.
Te puede interesar: Copa del Caribe: PENALIZADO Jean Lucas Baldoquín
El choque lo ganó Blake Treinen y lo perdió Luke Weaver. Mañana, a la misma hora y en la misma majestuosa sede, ambos equipos volverán a enfrentarse. Luego de este desafío sabatino, el domingo emprenderán viaje hacia la Gran Manzana, para retomar la Serie Mundial en el mítico Yankees Stadium.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.