Un grande del béisbol en Villa Clara decidió colgar los guantes y no jugará la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Según informó el comentarista deportivo de la CMHW, Dairon Pérez Urbano, Yulexis La Rosa pasará a formar parte del colectivo de entrenadores de los Azucareros para la venidera campaña.
Los motivos de tal decisión vienen dados por la inactividad que ha generado la pandemia en el ámbito deportivo.
“He perdido todos los niveles físicos y como ya tengo más de cuatro décadas de vida, me es muy difícil alcanzar la forma deportiva en dos meses de entrenamiento para el venidero torneo de Cuba”, publicó Prensa Latina.
Yulexis formó junto al mítico Ariel Pestano una dupla envidiable en la receptoría, en la que incluso, ambos lograron integrar equipos Cuba a los mismos torneos.
Aunque Pestano le restó protagonismo al muchacho de Sagua la Grande por muchos años, La Rosa aprovechó todas las oportunidades sobre el terreno de juego, donde derrochó coraje, valentía y sentido de pertenencia con los suyos.
Su principal virtud era la defensa, su mascota era de las más seguras del país. A la ofensiva fue un jugador inconsistente, pero era un bateador muy oportuno y hecho para grandes momentos.
Con el equipo nacional participó en el III Clásico Mundial (2013) junto a Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.
También calzó los arreos en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y en los Panamericanos de Toronto 2015, además de jugar en varios topes frente a selecciones norteamericanas y nicaragüenses.
En la temporada 2012-2013 se proclamó campeón nacional con Villa Clara, para romper así una sequía de títulos de 18 años.
Durante sus 21 campañas Yulexis La Rosa promedió 254 de average (3321-834), pegó 136 dobles, 16 triples, 49 cuadrangulares, impulsó 421 carreras y anotó 364; según el sitio beisbolcubano.cu.