Una nueva fecha de la 63 Serie Nacional del beisbol cubano tuvo lugar este 13 de junio desde La Mayor de las Antillas. La actual etapa regular se encuentra en su fase final y los conjuntos se apresuraron a lograr su clasificación. En cambio, ya hay equipos que definieron su pase a los playoffs de la pelota cubana. En este caso está Pinar del Río, quienes lograron tener una excelente campaña activa y dominaron el primer puesto de la tabla de posiciones del beisbol cubano.
Durante esta semana de junio, los pativerdes se enfrentaron a Granma desde el estadio Capitán San Luis. Allí, los de casa se impusieron en el primer desafío 14×2, nocaut en siete entradas. En cambio, el partido correspondiente a este jueves presentó mucha más rivalidad en sus acciones. Las cuales tuvieron su desenlace por un error que decretó el final del juego.
Equipo Pinar del Río aprovechó error para ganar compromiso en beisbol cubano
Con el juego empatado a dos anotaciones, ambos equipos se fueron hasta el décimo inning para decidir en regla de desempate. Granma, por su parte, no pudo descifrar los lanzamientos de Yan Carlos García. Lanzador que logró dominar la entrada y puso el juego de beisbol cubano mucho más fácil para el conjunto pativerde.
Pinar del río ubicó hombres en primera y segunda bases amparados por la regla de desempate. Fue entonces el turno para Alexei Ramírez, quien conectó elevado por el jardín izquierdo. El patrullero capturó y tiró a la segunda base. El torpedero Leonardo Alarcón tomó la bola y lanzó a la tercera almohadilla con el afán de capturar a Mario Lázaro. La pelota se escapó y entró la tercera para Pinar, la cual decretó la victoria para Vegueros y finalizó el encuentro 3×2.
También puedes leer: Lo PERDIÓ Santiago: Habló Guibert de salida del beisbol cubano
El juego lo ganó Yan Carlos García (7-3) y lo perdió Juan D. Pérez(5-3). De esta forma, Pinar del Río continuó liderando la tabla de posiciones de la actual Serie Nacional del beisbol cubano.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.